Sudáfrica. P.N Table Mountain y Jardín Kirstenbosch

Continuamos nuestro viaje por el increíble Parque Nacional Table Mountain (a las afueras de Ciudad del Cabo) para acabar en el Jardín Kirstenbosch.

cartel de la Subida en teleférico a Parque de La Mesa

Atravesamos en coche y caminando paisajes que quitan el aliento, acantilados frente al océano y salpicada por una vegetación única en el mundo. El parque se extiende de norte a sur a lo largo de las montañas que componen el espinazo montañoso de la Península del Cabo.

Nieves y yo hicimos esta excursión totalmente solas junto a un encantador aunque súper protector guía para nuestro gusto. Este guía y conductor nos acompañó por toda la ruta Jardín hasta Port Elisabeth. Un lujo tener a un guía para nosotras solas ya que a pesar de ser Semana Santa, fuimos las únicas españolas por estos lares. Curioso que apenas vimos españoles en Sudáfrica; una pareja en el restaurante Gold en Ciudad del Cabo y otra pareja en el Parque de Tzitzikama de la Ruta Jardín.

Vistas desde la Montaña de La Mesa en CapeTown

Vistas desde lo alto del Table Mountain. El parque Nacional del mismo nombre se extiende kilómetros desde Cape Town

El Parque Nacional Table Mountain se adentra hacia la Península del Cabo.

En esta Península, al sur del continente y en el extremo este del país se encuentra la Reserva de Cape Point y el famoso Cabo de la Buena Esperanza, además de la colonia de pingüinos de Simon´s Town en Boulders Bay y otras preciosas localidades costeras como Muizemberg, conocida por sus alegres casitas de colores.

Además de ofrecer puntos y miradores en los que hacer una parada para disfrutar del paisaje, el Chapman´s Peak Drive une en su recorrido las localidades costeras de Noordhoek (donde se pueden realizar paseos a caballo por la playa)  y Hout Bay (desde cuyo puerto parten los barcos a la isla de las focas).

Chapman´s Peak Drive

Paramos en Hout Bay, a  unos 20 minutos en coche del centro de Ciudad del Cabo, y a media distancia entre Ciudad del cabo y el Cabo de Buena Esperanza. Houtbaai es el nombre originario en Afrikaans y su significado literal es Wood Bay, o la bahía de los Bosques. Cuenta con un puerto pesquero maravilloso y playa larguísima de arena blanca.

Maravillosa Hout Bay

Hout Bay

Hout Bay

Es imposible visitar la totalidad de la Reserva de Cape Point en un solo día, pero merece la pena recorrer sus caminos para encontrar diferentes playas, acantilados y bahías, con espectaculares vistas al océano. Uno de los lugares más famosos dentro de Cape Point es el Cabo de la Buena Esperanza, a unos 15 kilómetros de la entrada en dirección sur y puede que uno de los lugares más fotografiados por turistas y viajeros.

Cabo de Buena esperanza desde lo alto

Sobre Cape of Good Hope (o Cabo de la Buena Esperanza), en muchas ocasiones, se piensa equivocadamente que este lugar señaliza el punto de encuentro entre el Atlántico y el Índico. Sin embargo, el punto en el que realmente se mezclan las aguas de los dos océanos se encuentra al sureste de este lugar, a lo largo de la Ruta Jardín en un enclave llamado Cape Aulhas, que  es el extremo más meridional del continente y no el Cabo de Buena Esperanza.

Cape of Good Hope

Cape of Good Hope

Cape of Good Hope

Después de recorrer el Cabo de Buena Esperanza, es  visita obligada dejarse caer por la maravillosa playa de Boulders Bay, poblada por la colonia de pingüinos de Simon´s Town.

Sin palabras nos quedamos al ver tanta belleza y pingüinos caminando en grupos, incluso en pareja, provocando las risas de muchos.

Acabamos el día regresando a Ciudad del Cabo y preparándonos para la siguiente ruta, la de los viñedos de las Winelands pero antes hicimos una parada en el Jardín Botánico de Ciudad del Cabo, Kirstenbosch Botanical Gardens. Como era de esperar, vimos flores preciosas en un enclave mágico.

 

Si quieres leer más acerca de mi viaje por Sudáfrica, pincha Aquí.

 

 

« | »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *