Guía de Viaje a Sudáfrica

!Hola!

Hoy comienzo el relato de un nuevo viaje a Africa que emprendí en el 2016. Para empezar, os dejo esta la Guía de Viaje a Sudáfrica que espero os sea muy útil.

Introducción

Viajar a Sudáfrica llevaba resultándome desde hacía varios años un destino muy atractivo. Durante los últimos cuatro años estaba viajando a África alrededor de una vez al año y para mí, era el momento de ver el África blanca.

Era el momento de descubrir el paisaje tan espectacular que ofrece la Table Mountain National Park, en Ciudad del Cabo. Siempre me había parecido esta ciudad una mezcla entre San Francisco y Rio de Janeiro, con esas montañas que parecen morros, según las mires y poder disfrutar de sus bodegas y vino mundialmente conocido, así que allá nos fuimos Nieves y yo, en Marzo 2016.

The Waterfront. Cape Town. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Itinerario

Decidimos contratar un recorrido de 10 días por Ciudad del Cabo, Ciudad Jardín y safari en Kruguer a través de mis amigos de Cultura Africana Viajes, con los que siempre he viajado a Africa. Normalmente viajo por mi cuenta, siempre organizando de forma independiente el recorrido, en especial en toda Europa, Asia y América. Sin embargo, Africa es un continente complejo para ir por tu cuenta y lo peor de todo mucho más caro, en particular los paquetes cerrados de hotel y safari en reservas privadas, que explico más adelante.

Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo, además de la capital legislativa de Sudáfrica, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales. Ciudad del Cabo es famosa por su puerto, así como por su conjunción natural de flora, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo, donde se ubica el famoso Cabo de Buena Esperanza. Ciudad del Cabo es también el destino turístico más popular de África.

La visita a Ciudad de Cabo podéis leerla pinchando en Ciudad del Cabo o The Mother City

El recorrido que hicimos por el Parque Nacional de la Table Mountain se puede seguir pinchando en P.N. Table Mountain & Boulders Bay

Guía de Viaje a Sudáfrica

Parque Nacional Table Mountain.Foto de Barbiegirl Travels Arts

Para leer acerca del recorrido por las Winelands (viñedos y ciudades coloniales de las afueras de Ciudad del Cabo, como Stellenbosch y Franschoek), pinchad en Sudáfrica. Ruta del Vino o Cape Winelands 

En resúmen, vale la pena recorrer Ciudad del Cabo y alrededores al menos unos tres días para luego continuar por la Ruta Jardín o Garden Route bello recorrido a lo largo de la costa que une Ciudad del Cabo con Port Elisabeth, encontrando al paso pintorescos pueblos entre aguas azules y verdes bosques. Sin duda, este se antojaba un destino muy exhuberante y desconocido, la del Africa Blanca de clase media alta que aún no había visto en mis viajes por Tanzania y Madagascar en el 2012 y 2015, respectivamente.

Guía de Viaje a Sudáfrica

Ruta Jardín. Foto de Barbiegirl Travels Arts

El recorrido por la Ruta Jardín, cuarta parte del Viaje, se puede seguir desde este Sudáfrica. Ruta Jardín (Garden Route). Muy interesante es una actividad que organizamos sobre la marcha: la visita guiada a un Township en Nysna, una de las poblaciones de la Ruta Jardín.

Podéis leerlo en Sudáfrica. Visitar un Township.

La última parte del viaje nos guardaba un safari de los buenos, en una reserva privada del Parque Kruguer y por fin, conseguiría ver los 5 grandes, los Big Five: bufalos, leopardos, rinocerontes, elefantes y leones, que apenas había visto en Tanzania, al ser un safari de costa el que realicé en 2012.

En el post Sudáfrica. Safari en Reserva Privada Parque Kruguer  os cuento el maravilloso safari que hicimos de 3 días, 2 veces al día, al amanecer y atardecer.

Guía de Viaje a Sudáfrica

Parque Kruguer, Sudafrica

Clima

Lo primero que se debe tener en cuenta al hablar de la Guía de Viaje a Sudáfrica es del clima porque, al cambiar de hemisferio se invierten las estaciones respecto a Europa. El clima sudafricano suele ser soleado y agradable durante todo el año. Los inviernos son suaves y templados,  aunque puede nevar en las zonas montañosas.

En la maleta es recomendable llevar prendas de algodón ligero, de lino y ropa impermeable, por si le llueve. Si se viaja en invierno, aunque éstos no son especialmente fríos,  hay que llevar ropa de abrigo. Si se tiene previsto hacer un safari no olvidar un gorro, prismáticos, calzado cómodo, cámara de fotos y crema para protegerse del sol.

Visado

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Sudáfrica, pero su estancia no puede superar 90 días naturales. El pasaporte, además de estar en vigor, debe tener, como mínimo,  validez durante 30 días después de finalizado el viaje.

Moneda

Para las compras, se deberá cambiar los euros por rands, la moneda oficial de Sudáfrica. Para calcular los precios en la calle y evitar timos, debe tener  presente que,  1 euro equivale a unos 10 rands.

Idioma

Entenderse en Sudáfrica  puede ser un poco complicado, existen 11 lenguas oficiales: el afrikáans, el Ndebele, el Pedi, el Sesotho, el Swazi, el Tsong, el Tswana, el Venda, el Xhosa y el Zulú.  Aunque afortunadamente,  el inglés que también está entre las lenguas oficiales.

Precauciones

En una Guía de Viaje a Sudáfrica no hay que ser alarmistas, pero Sudáfrica es un país en el que hay que saber guardar una serie de precauciones. En las principales ciudades se puede pasear durante el día con tranquilidad pero por las noches es conveniente tomar taxis… 

Vacunas

A nivel de vacunas, antes de viajar allí es necesario ponerse en contacto con un centro de vacunación internacional para saber qué vacunas o tratamientos preventivos son obligatorios y cuáles recomendables teniendo en cuenta qué zonas vas a visitar y qué tipo de viaje vas a hacer.

Y el último consejo es que tengas en cuenta que las recomendaciones en cuanto a vacunas y seguridad son siempre preventivas,  que hay que seguirlas  por precaución, pero que no se conviertan en miedo. Sudáfrica recibe miles de turistas al año y está perfectamente preparada para ello.

Si pincháis aquí, accederéis a todas las entradas del viaje a Sudáfrica.

Si os ha parecido interesante esta Guía de Viaje a Sudáfrica, os invite a que dejéis un comentario. 

!Bienvenidos a Sudáfrica!

 

« | »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *