Navegar en Velero por el Sur de Zanzíbar

No puedo cerrar el blog de Tanzania sin hablar del maravilloso día que pasamos al navegar en velero por el sur de la isla de Zanzíbar para llegar a un espectacular banco de arena. De nuevo, nos despertamos con la marea muy baja y tuvimos que caminar durante unos minutos atravesando la playa hasta llegar al barco que nos llevaría de navegación.

Las mareas

Uno de los inconvenientes con el que se encuentra la gente que quiere ir a Zanzíbar como destino de la playa es el movimiento de mareas que afecta mucho a la isla, sobre todo en su costa este, playas de Paje y Jambiani, de las que hablo en la entrada anterior.

Cierto es que para aquellos que buscan disfrutar durante todo el día de la playa y poder bañarse a cualquier hora, el fenómeno de mareas puede resultar una problemática, pero se ha de tener en cuenta que es una oportunidad para ver la playa de otra manera y experimentar algo diferente.

4 veces al día el mar sube y baja dejando cada vez un nivel de agua distinto. Mientras que la marea está baja no es posible el baño cerca de la orilla.

Muchos son los hoteles que tienen instaladas pasarelas para que los clientes vayan andando hasta donde está el agua o bien ofrecen la posibilidad de ir en barco, pero lo verdaderamente bonito y original es dar un paseo para descubrir los arrecifes de coral que quedan al descubierto.

Con la baja de marea muchos barcos quedan encallados, se tiene la oportunidad de ver peces, estrellas de mar y erizos marinos. La playa se llena de vida con gente local que se mueve despacio entre rocas para pescar conchas y pulpos.

Os dejo unas fotos curiosas de cómo se ve la playa con marea baja.

 

Travesía en velero

Este día navegamos en un velero típico a vela durante horas, paramos para hacer snorkel y lo mejor, a comer en un banco de arena que tendría unas medidas de unos 200 mts cuadrados. Una isla solamente para nosotros donde descansamos, comimos un marisco riquísimo, recientemente pescado en las inmediaciones….pero de repente, empezó a subir la marea, tanto que acabó desapareciendo la isla donde habíamos estado en cuestión de minutos.
Hasta aquí la aventura de navegación por Zanzíbar y última entrada del viaje.

Nos vemos en el siguiente viaje 🙂

 

Si queréis leer el resto de las entradas que he publicado de mi viaje a Tanzania, pinchad aquí.

« | »

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *