Bordado inspirado en Sudáfrica

!Buenas de nuevo!
Hoy os voy a contar la historia que hay detrás este maravilloso bordado inspirado en Sudáfrica, realizado sobre una funda de cama que compré en mi viaje en Abril 2016.

Son unas fundas de sábanas muy sencillas pero con un bordado de animales, que compré en una tienda del Parque Kruguer. Las compré como recuerdo pero me parecieron demasiado sencillas y les hacía falta color. …desde el principio sabía que iba a meterles mano rápido. Es por esto que decidí bordarlas y plasmar aquellos detalles, flores, pájaros, etc que había visto en el viaje y que debía recordar.

Estas son las fundas de almohada que compré:

Empecé a bordar las flores que había visto durante el viaje y me habían encantado como estos hibiscus:

Muy cerca de Plettenberg Bay, en la Ruta Jardín, donde vimos la mayoría de las flores que bordé sobre la sábana,  hicimos una visita por un zoo de pájaros donde nos reímos un montón. Es el llamado Birds of Eden, denominado por ellos Santuario de Pájaros, pero no es más que un enorme recinto cerrado con unas mallas, que está lleno de vegetación y multitud de pájaros de diferentes especies. Aprovecho para dejaros aquí el link del Viaje por la Ruta Jardín en Sudáfrica.

Resultado de imagen de loro azul gigante
Algunos de ellos eran espectaculares como este loro gigante. Tanto me gustó este pájaro que me inspiraró para bordarlo en la ya mencionada funda de sábana.

Tras bastantes horas de trabajo, aquí podéis ver el resultado del pájaro :-). Me llevó mucho tiempo las plumas del loro pero me encantó cómo quedó.

Más tarde, me decidí a bordar otro pájaro más en el otro extremo de la funda para que no quedara un poco coja la estampa.

 

Y este es el resultado final.  Aquí estoy posando en la habitación de la casa de mi hermana que es el lugar donde están muchos de mis bordados colgados de la pared.

Aquí estoy con el loro. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Tengo aún la otra funda de almohada lista para bordar. Había pensado hacerlo con imágenes del último viaje a Africa, en Namibia pero  apenas vimos flores. Fue muy diferente lo que vimos: paisajes espectaculares como desiertos y animales de safari. ¿Quién sabe?

Pues aquí tenéis fotos de la segunda almohada;

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Desde aquí podéis acceder a las fotos del resto de mis bordados.

Os animo también a conectaros a mi perfil de Pinterest donde podéis ver, organizados por tableros, los bordados que he confeccionado. Pinchad aquí

!Hasta pronto!

« | »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *