Bordados de mujeres para mujeres

!Hola! ¿Cómo estáis?

Hoy voy a contaros  acerca de varios bordados de mujeres que hice hace tiempo y que muestran la figura y belleza femenina: en concreto pensé en la relación materno filial y en la relación tan estrecha con mi hermana. En otros casos, he bordado figuras de féminas en un momento íntimo, el arreglo del pelo o una geisha tomando un baño y lavándose el cabello, tal y como podéis ver si vais a Mis bordados.

Todos estos bordados se han quedado entre mujeres; varios los conserva mi madre y alguno está colgado en mi casa. Otros los tiene mi hermana. Por eso esto de «Bordados de mujeres para mujeres».

Empezamos con la explicación de los bordados mientras aprovecho  para contaros la técnica que yo sigo antes de bordar.

Una vez colocada la tela en el bastidor, en mi caso, me gusta usar telas gruesas de sábana, suelo pintar lo que quiero bordar con un rotulador que se borra con calor, usando para ello el calor del secador de pelo.

Hay otros bolígrafos que se borran con agua pero para mí, lo más útil y lo que más me gusta es borrar el dibujo con calor. de esta manera no tienes que esperar a que seque la tela para volver a la tarea-

En este bordado, dibujé las figuras inspiradoras de dos mujeres en varios estados de la vida, a la izquierda una mujer madura con el pelo lleno de canas, sentada erguida. A la derecha la figura de una mujer joven que apoya su cabeza en el hombro de la mujer mayor. Ambas figuran recogen la belleza de la mujer en los estados de  juventud y madurez, rodeadas de belleza por todas partes; flores y mariposas. Como siempre, mi color favorito, el lila y violeta están presentes en el color de las flores, simulando un campo de lavanda.

En la foto siguiente, veis arriba la foto original y abajo el resultado del bordado. Las mariposas son una invención mía 🙂 Me gusta mucho el resultado del bordado del cabello, al viento. Jugar con varios colores ayuda para darle forma, luz y diferentes tonalidades. Para mí, este bordado simboliza la maternidad. 

En este segundo bordado, he querido reflejar la relación tan estrecha que existe entre mi hermana y yo, propia de dos hermanas mellizas, unidas por la cabeza y formando un gran corazón. cada una refleja un poco su personalidad. Yo soy la de la derecha, con florecitas en la cabeza. De nuevo, volvemos a la fuerza del cabello y la gran cantidad de ideas y conceptos que se pueden crear a través de diferentes tonalidades y uso de hilos.

Otro bordado inspirado en las mujeres es el siguiente, formado básicamente por varios trazos en color negro que define el rostro y las formas del cuello, cabello. Varios tonos dorados le otorgan al bordado un estilo un poco ochentero, en especial por la sombra de ojos realizada en este tono.

El siguiente bordado de un rostro de una mujer con la cabeza llena de mariposas me parece muy curioso y significativo porque creo que indirectamente, reflejé en su rostro el momento de enfado por el que estaba pasando yo, cuando ejecuté este bordado. Si os fijáis, parece que las cejas en el rostro le dan ese aire de enfado y ceño fruncido que yo tenía en mi vida justo en el momento en el que bordaba este proyecto.

Aquí veis el progreso desde el momento de pintar con lápiz el rostro sobre la tela hasta darle los últimos retoques.
El resultado final podéis verlo aquí. Es la primera vez que bordo las diferentes tonalidades y colores en un ojo y la verdad no me gusta demasiado. Debería haber usado menos hebras de hilo porque resalta demasiado el grosor de las hebras. Intentaré mejorar para la próxima 🙂

Otro bordado inspirado en mujeres sobre la belleza femenina es este siguiente, cuyo trabajo está enfocado en la decoración profusa de la cabeza, el cabello y los arreglos florales.

Este bordado cuelga de mi salón. Fijaos en loa originalidad de decorar el bastidor con lana. A mí me gusta mucho cómo queda ¿Os gusta?

Para terminar, os muestro otro tipo de bordado que realicé sobre una tela de seda negra. El bordado muestra el rostro de una mujer un tanto Picassiana por las dimensiones un tanto abstractas de los rasgos de la cara. También, cómo no, la cabeza de la mujer está decorada con flores en diferentes puntadas de bordado.

Espero veros pronto en la siguiente entrada. Muchas gracias por seguirme. !Hasta pronto!

Pinchando aquí podéis entrara a ver todos los bordados de mi web.

Os animo también a conectaros a mi perfil de Pinterest donde podéis ver, organizados por tableros, los bordados que he confeccionado. Pinchad aquí

« | »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *