Brasil ¿Qué ver y hacer en Pipa?

Como continuación del viaje que hice por Brasil en el 2011, que nos llevó a la isla de Fernando de Noronha y a Natal, hoy vengo a contar Qué ver y hacer en Pipa. 

Cómo llegar a Pipa

Imagen relacionadaPipa está ubicada unos kilómetros al sur de Natal,  en Rio Grande do Norte.
Para llegar a Pipa existen varias posibilidades, aunque inevitablemente siempre hay un tramo que debe hacerse por tierra porque dicha localidad no cuenta con una terminal aérea. Todos quienes desean conocer este sitio turístico deben primero pasar por Natal (a 80 kilómetros), ya sea llegando a su aeropuerto internacional o a su terminal de buses, para luego elegir el medio de transporte que desean para dirigirse a Pipa.

Viajar desde esta terminal aérea puede representar una gran ventaja principalmente para los turistas extranjeros, ya que  hay varias casas de cambio y cajeros automáticos que pueden facilitar las cosas a la hora de disponer del dinero necesario. Desde aquí los visitantes tienen varias alternativas para dirigirse a Pipa, ya que pueden hacerlo en ómnibus, taxi o automóvil.

Coger un bus en la terminal de buses de Natal fue la opción que nosotras escogimos para llegar a Pipa.
A la hora de emprender el viaje a Pipa hay dos alternativas, siendo una de ellas los ómnibus de la empresa OCEANO, los cuales van hasta el centro de Pipa por un total de 9 reales (5 dólares).

El pueblo de Pipa

La fama de Pipa en Brasil proviene de los años 80, cuando los surfistas se enamoraron de sus playas. En Pipa se pueden practicar deportes, buggy, kayak, equitación, caminatas, rallys. Esto complementado con una infraestructura completísima, con bares, boutiques, posadas, restaurantes, y demás confort. Durante la noche, el bullicio dura hasta el amanecer al compás de ritmos locales o internacionales, desde el forró hasta la tecno.

Playa de pipa, Brasil. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Pipa es una localidad bastante pequeña, hecho que hace que los turistas puedan movilizarse sin inconvenientes aún sin contar con un automóvil. Por eso puede resultar que no sea muy práctico alquilar uno, ya que es probable que el mismo pase mucho tiempo parado. Nosotras no lo alquilamos. Sin embargo, algo muy común es que los visitantes alquilen los famosos buggy, los cuales si bien en su mayoría están destinados a excursiones también pueden ser rentados para recorrer las diferentes playas. Los precios son muy variados ya que hay varios vehículos disponibles, por lo que oscilan entre los 40 y 80 reales por persona en el día (23 y 46 dólares).

Pueblo de Pipa. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Quienes visiten este destino turístico, sí tendrán la posibilidad de comprar divisas, ya que hay una casa de cambio ubicada sobre la avenida Bahía dos Golfinhos. De todos modos su tasa de cambio no es muy conveniente, por lo que se aconseja llegar ya con los reales necesarios. Sobre la misma avenida también se puede encontrar un cajero automático del Banco do Brasil, al tiempo que desde hace poco tiempo también funciona uno de la red 24 horas que permite extracciones con tarjetas de crédito internacionales.

Pipa no se caracteriza por tener precios muy accesibles, siendo incluso más cara que Natal, que es considerada la más cara de todas las capitales del nordeste de Brasil. Un claro ejemplo de esto es lo que sucede en los centros gastronómicos, ya que mientras en Natal por la comida más sencilla se debe abonar alrededor de 13 reales (7 dólares), en Pipa no se baja de 20 (11 dólares). En estos lugares la bebida también tiene precios elevados, ya que por ejemplo en la capital del estado la caipirinha cuesta unos 3,5 reales (2 dólares), mientras en esta localidad no bajan de los 5 (2,8 dólares).

Local de Pipa descansando y tomando el sol. Foto de Barbiegirl Travels Arts

El centro del pueblo de Pipa es muy pintoresco y hippy con comercios realmente estupendos y originales. Mucha artesanía, arte y ropa…y cómo no…las famosas sandalias Hawaianas, a bastante buen precio.

Comprando Hawaiainas. Un clásico. Foto de Barbiegirl Travels Arts

La noche de Pipa es muy famosa. Hay múltiples bares y discotecas, aunque a nosotras lo que más nos gustó fue estar al aire libre, mezclándonos con locales y viéndolos bailar la famosa capoeira. 

Alojamiento

La diferencia de precios entre Natal y Pipa también puede notarse a la hora de buscar alojamiento, tanto en hoteles como en posadas. Mientras en Natal se puede conseguir un hotel de media categoría por 175 reales (100 dólares), en Pipa estos centros de alojamiento tienen un costo que superan los 200 reales (114 dólares). Por otro lado, un paseo tradicional tanto en Pipa como en la capital del estado son las excursiones en Buggy por las playas, las cuales también son más baratas en Natal.

Noostras escogimos un lugar precioso, en la media de las posadas de Pipa. Se llama Pousada Terra dos Goitis, lugar que nos encantó y a pesar de los años, sigue figurando entre los mejores de Pipa según el Ranking de Trip Advisor. Es un lugar encantador, bungalows con muchísimo estilo, con acceso a la praia da Pipa. Ofrecen  un café de amanhá riquísimo y los propietarios son encantadores.

Posando en la entrada de nuestro bungalow de Terra dos Goitis. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Playas de Pipa

En Pipa, las playas son su mayor atractivo. Todas son preciosas. En el siguiente mapa podéis ver su ubicación. Estuvimos en todas y todas son realmente espectaculares. Las playas de aguas claras y tibias, pobladas de cocotales, comparten sus espacio con piscinas y miradores naturales, además de los acantilados de Mata Atlántica, las ensenadas, los peñascos y las blancas dunas.

Los paseos en barco recorren las diferentes playas, incluyendo la Praia Céntrica da Pipa, que se caracteriza por sus aguas mansas; la Praia dos Golfinhos, donde se puede tener la increíble experiencia de nadar con los delfines que se arriman a la costa para alimentarse. La Praia do Madeiro, rodeada por palmeras y de aguas tranquilas, que se ubica en la zona norte de la ciudad.

La infraestructura turística de Pipa es excelente, contando con posadas de alto y medio nivel, que reciben a los enamorados en un ambiente distendido que invita al relax.

Si quieres visitar la ciudad cuando el turismo es menor, te recomendamos que vayas a mediados de marzo, cuando el clima es excelente y la ciudad está más tranquila. Nosotras estuvimos en Julio y aunque nos llovió un día, el resto nos hizo un tiempo espectacular.

Cartel de bajada a la praia do Amor. Foto de Barbiegirl Travels Arts

centro de Pipa. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Praia do Amor. Fijáos en la forma de la playa en corazón. La Praia do amor es la preferida de los surfistas, que acuden durante todo el año en busca de sus olas. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Vista de la Praia do Amor desde arriba. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Praia do Centro. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Praia do Centro. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Bajando a la Praia do Amor. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Playa dos Golfinhos. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Tibao do Sul. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Tibao do Sul. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Tibao do Sul. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Hasta aquí, mi entrada sobre Pipa en viaje a Brasil. Si queréis leer el resto de entradas, podéis pinchar Aquí.

Espero que lo hayáis disfrutado. Os animo a que veáis esta zona de Brasil, tan poco conocida. Es realmente espectacular. !Hasta pronto!

 

« | »

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *