Qué ver en el Delta del Mekong vietnamita

!Hola Viajeros!

La región más popular del sudeste asiático es el Delta del Mekong, región que abarca Vietnam y  Camboya. Hoy vengo a contaros qué ver en el Delta del Mekong vietnamita.

Introducción

Organizamos una excursión de un día al Delta del Mekong desde Ho Chi Minh, a escasamente 2 horas de distancia en coche de los puntos vietnamitas más importantes del Mekong. Comenzamos el día viendo el  Mercado flotante Cai Rang en Can Tho para después parar en My Tho (a 70 kms de Saigón), desde donde navegar entre los  canales de agua e islas que se forman entre medias de la jungla.

El Río Mekong es el mayor río de Vietnam, que conforma esta región al sur del país, también denominada «Los 9 dragones» por los vietnamitas, en referencia a los 9 puntos distintos del mar en los que desemboca el río Mekong. El Delta esta formado por innumerables canales e islas y se extiende por gran parte del sur de Vietnam hasta Camboya, constituyendo por la importancia de sus arrozales, un auténtico granero para Vietnam.

Navengando por los canales de My Tho en el Delta del Mekong. Foto de Barbiegirl Travels Arts

En el delta del Mekong viven más de 20 millones de personas. Ocupa un área de 40.000 kilómetros cuadrados distribuidos en un total de 13 provincias Vietnamitas: An GiangBac LieuBen TreCa MauCan ThoDong ThapHau GiangKien GiangLong AnSoc TrangTien GiangTra Vinh y Vinh Long.  A pesar de que nos llovió bastante, el clima no afeó las preciosas estampas del río rodeado de selva.

Mercado flotante de Cai Rang en Can Tho

Can Tho es la ciudad más importante del Delta del Mekong y ciudad donde se levanta el puente más largo y más caro de todo Vietnam.
Cai Rang el mercado flotante más famoso y con mayor actividad comercial de todo el Delta del Mekong, al sur de la ciudad de Can Tho. Los mercados flotantes son uno de los mayores atractivos turísticos del Delta del Mekong, que aunque poco a poco van cediendo su popularidad a barrios comerciales y centros comerciales, sigue habiendo muchos mercados flotantes activos en el Delta del Mekong. Los más importantes turísticamente hablando son el mercado flotante de Cai Rang en Can Tho, y el mercado flotante de Cai Be en Tien Giang, ambos muycerca el uno del otro.

Qué ver en el Delta del Mekong vietnamita

Tomando un té en el Delta. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Para visitar el mercado de Cai Rang en todo su esplendor hay que madrugar y así evitar la masificación de turistas e intentar ver la cara más cotidiana y real del mercado, pese a la atracción turística que es.

El Mercado flotante Cai Rang, en la ciudad de Can Tho, pese a no ser el más grande de todos, es el que más actividad comercial tiene, brindando así la oportunidad de contemplar el bullicio y actividad comercial de cientos de pequeños botes, barcos, embarcaciones e incluso canoas llenos hasta los topes de frutas, vegetales, arroz (excelente el arroz de esta zona del mekong), toda clase de comida y comestibles, ropa e incluso maquillaje.

El mejor punto para empezar la visita por el mercado flotante Cai Rang es el puente Cai Rang, desde allí os aconsejamos encontrar un barco a remos que os lleve a lo largo del rio Can Tho para poder ver el mercado, es relativamente sencillo encontrar a algún Vietnamita dispuesto a pasearnos por el mercado flotante a cambio de unos pocos euros (o mejor dicho Dongs). Otra alternativa para organizar la excursión por el mercado flotante Cai Rang es acercarse hasta la calle Vo Tanh donde está ubicadas la mayoría de agencias turísticas locales que ofertan paseos en pequeños barcos turísticos por el mercado Cai Rang.

Qué ver en el Delta del Mekong vietnamita

Mercado Flotante de Cai Rang. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Las opciones de desplazamiento hasta el mercado flotante Cai Rang pasan por llegar primero a la ciudad de Can Tho (lo más rápido por carretera). Se tardan 4 horas en llegar a Can Tho desde Ho Chi Minh City, unas 3 horas desde Chau Doc. Los autobuses hasta Can Tho suelen costar entre 3€ y 6€. Si cogemos el autobus en Ho Chi Minh City, tendremos la oportunidad de cruzar el puente de Can Tho.

Qué ver en el Delta del Mekong vietnamita

En el mercado Cai Rang nos pudimos subir al barco de unos comerciantes de piñas y degustar algunas con ellos. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Excursiones por el Delta en My Tho

¿Qué más ver en el Delta del Mekong vietnamita? My Tho es el punto más cercano a Ho Chi Minh City desde el Delta del Mekong, con tours y excursiones de medio día de duración desde la antigua ciudad de Saigón.

En My Tho encontraremos canales de agua e islas que se forman entre medias de la jungla. My Tho se encuentra en la provincia de Ben Tré.

Una de las puertas de entrada por excelencia al delta del Mekong es My Tho, la capital de la provincia de Tien Giang, situada a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Ho Chi Minh. Canales de agua, barcos a remo, jungla e historia nos aguardan en una de las visitas por excelencia por los alrededores del sur de Vietnam.

Qué ver en el Delta del Mekong vietnamita

Vista en My Tho de los canales y selva, desde el barco. Foto de Barbiegirl Travels Arts

 

Mi bordado inspirado en el delta del Mekong. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Qué ver en el Delta del Mekong vietnamita

Foto de Barbiegirl Travels Arts

Qué ver en el Delta del Mekong vietnamita

Foto de Barbiegirl Travels Arts

Sin lugar a dudas el mayor atractivo turístico de My Tho son sus canales de agua a lo largo del Mekong por el rio Tien que conforman 4 islas: la isla Dragón (Con Rong), isla Tortuga (Con Qui), isla Fénix (Con Phung) y la isla Unicornio (Con Lan). También destacamos el puente Rach Mieu y el islote Thoi Son.

Qué ver en el Delta del Mekong vietnamita

Navengando por los canales del Mekong. Foto de Barbiegirl Travels Arts

En tierra firme, lo más destacado turísticamente hablando de la ciudad de My Tho es la Pagoda Vinh Trang y para los más valientes, la granja de serpientes Dong Tam. En este Link de la webVietnamitas en Madrid, podéis leer acerca de las islas que se visitan en profundidad. Nosotros dimos una vuelta de varias horas, adentrándonos en varias islas y viendo un paisaje maravilloso y muy salvaje.

Qué ver en el Delta del Mekong vietnamita

Varias Barcazas en los canales de MyTho. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Qué ver en el Delta del Mekong vietnamita

Varias Barcazas en los canales de MyTho. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Os dejo algunas fotos más:

Paramos a comer en tierra firme en alguna de las islas donde nos movimos en una furgo morada súper chula y nos llevaron a comer a un sitio típico donde comimos genial pescados, arroz rollitos primavera. Como siempre, la comida deliciosa formada por productos básicos.

Qué ver en el Delta del Mekong vietnamita

Furgo morada que me enamoró durante la excursión por el delta. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Piscolabis de Frutas como lichi, piña frutas típicas de Vietnam. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Hice también unas maravillosas fotos de flores por el camino, de una belleza increíble.

Flores en la selva del delta del Mekong. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Flores en la selva del delta del Mekong. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Otros lugares de interés en el Delta

Si tienes más días para visitar el Delta del Mekong, te doy algunas pautas más acerca de Qué ver en el Delta del Mekong vietnamita:

  • My Tho el punto más accesible del delta cuando se viene desde Ho Chi Minh City y punto de entrada al delta de muchos tours desde la ciudad.
  • Cai Be es uno de los mercados flotantes más grandes de Vietnam, aunque la ciudad sea pequeña.
  • Ca Mau es un lugar donde existe una reserva avial y el parque natural U Minh.
  • Chau Doc es un Paso fronterizo entre Vietnam y Camboya, con interesante mercado y casas flotantes y la pagoda Tay An.
  • Ya en el golfo de Tailandia encontraremos los dos principales puntos de acceso a la isla de Phu Quoc: Ha Tien y Rach Gia.
  • Long Xuyen es la segunda ciudad del Delta del Mekong y Vinh Long, capital de provincia, es punto de acceso a la isla An Binh.

Barbiegirl tomando zumo de coco mientras navega el Delta. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Espero que os haya gustado esta entrada.

Os dejo un video en Youtube de una excursión por el Delta muy similar a la que hicimos nosotras:

Espero que os haya gustado esta entrada relative a  Qué ver en el Delta del Mekong vietnamita. Si queréis leer más del Viaje a Vietnam, pinchad aquí

!Hasta pronto!

« | »

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *