Negril, el paraíso jamaicano

Buenas viajeros,

Hoy vengo a contaros más cositas de Jamaica, en concreto de Negril, que es sin lugar a dudas el paraíso jamaicano.

Introducción

Negril se ubica al noroeste de la isla. Negril encuentra sus orígenes en la llegada de los españoles. El nombre ha sufrido cambios en sus tiempos recientes, dado que originariamente la ciudad era conocida como “Anguila Negra”, lo que después se acortó a “Negrillo” y acabó transformándose en “Negril”, que tiene menos sentido respecto a nuestro idioma. Siempre se trató de un lugar menos relevante que otras de las ciudades de Jamaica, pero hace algo más de medio siglo se decidió convertir la zona en un resort vacacional.

Mapa de la isla de Jamaica. Al noroeste tenemos la población de Montego Bay y un poco más al sur, Negril

Lo que inicialmente comenzó como una moda bastante precaria, utilizando los viajeros habitaciones en las casas de los residentes de Negril, se terminó transformando en una cultura vacacional rodeada por hoteles, resorts y otras instalaciones pensadas para turistas. En las últimas décadas se ha potenciado el perfil de Negril como lugar de atractivo máximo para familias y todo tipo de viajeros, quienes encuentran la oportunidad ideal a la hora de descansar y descubrir Jamaica en un entorno menos activo que el de otras de sus ciudades.

Seven Mile Beach, Negril

En Negril esta playa de 11 kilómetros es el sueño de todo jubilado amante de los paseos playeros y no tan jubilados. La Playa de Siete Millas tiene 11 km de la belleza de arena dorada. Es un entorno paradisíaco de aguas azules, arena cálida y suave, palmeras que se mecen con la brisa tropical, complejos turísticos, etc

Playa de Seven Mile. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Para llegar hasta allí desde por ejemplo Riu Negril hay que coger un taxi en el hotel que cuesta 20 dólares. Muchos turistas suelen hacer una excursión a Negril en el día desde el hotel donde estés alojado; suelen ir a Negril a pasar el día en la playa y lo terminan yendo a ver la magnífica puesta de sol al Rick’s Cafe.

La Seven Mile Beach quizás es una de las mejores playas del Caribe (según la votación de varias publicaciones de viajes), pero también es una de las más hedonistas. El sol abrasador y el topless es un hecho en toda su recta final, especial para aquellos que persiguen un bronceado por todo el cuerpo.

Playa de Seven Mile. Fijáos qué agua tan transparente. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Los Resorts están en primera línea de playa . Si no te molestan los vendedores ambulantes, el reggae y los exhibicionistas, entonces esta es tu  idea del paraíso. Las mentes más conservadoras y las familias que buscan un poco más la soledad y menos desnudez, aparcan su toalla de playa en otro lugar.

Verás múltiples chiringuitos de locales bailando al ritmo de Bob Marley. A mí me pareció encantador.

En esta playa vi a varias parejas casándose en solitario (únicamenete acompañados por sus testigos y el cura). La verdad es que el azul del mar es maravilloso.

bodas en la playa de Seven Miles. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Rick’s Café en Negril

El bar más famoso de Jamaica y uno de los 10 mejores bares del mundo para ver el atardecer (eso dicen). Está situado en una zona de acantilados y una de las actividades más conocidas es mirar cómo salta la gente a las aguas del mar Caribe desde 7 y 10 metros de altura.

Rick’s Café. Desde esta altura o mayor, saltan los locales al agua. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Saltador del Rick’s Café. Foto de Barbiegirl Travels Arts

El momento culmen es la puesta de sol. El color sobre el horizonte es muy intenso y el atardecer tiñe el cielo de unos tonos preciosos. Merece mucho la pena ir a este lugar y ver la puesta de sol desde el Rick’s Café.

Aquí estoy con mi hermana viendo la puesta de sol del Rick’s café. Foto de Barbiegirl Travels Arts

A continuación dejo un video del Rick’s café:

Acantilados de Negril

Además, los acantilados de Negril son un escenario que no te puedes perder si viajas a la isla. Vale la pena hacer una incursión en el agua en la zona de acantilados, ya que los de Negril brindan la oportunidad de bucear y ver una gran diversidad de peces de colores y coral.

Los acantilados están hechos de rocas de coral: las huellas de innumerables organismos se pueden ver si se mira lo suficientemente cerca; coral negro y agua clara, atractiva, poco profunda, de color turquesa y arrecifes de coral: el lugar perfecto para bucear con su equipo de snorkel. En los acantilados de Negril hay restaurantes y alojamientos, como el Rick’s Café, del que os hablo más arriba.

Puede ser muy recomendable comprar in situ alguna actividad de buceo o de snorkel para ver la extensa vida marina de la zona o de nuevo, un crucero en catamarán con paradas en los acantilados para hacer snorkel. 

Nadador en las agua de negril

¿Qué excursión o visita escoger?

Hay un montón de excursiones organizadas que encontrarás en Negril o en tu propio hotel o población donde te alojes,  como Ocho Ríos y Montego Bay. En la web de Viator, pinchando Aquípuedes acceder a todo tipo de excursiones con conductor privado abiertas a tus necesidades y preferencias. La mayoría de excursions en negril engloban crucero en catamarán y visita al Rick’s Café al atardecer. Aquí tenéis algún ejemplo con un importe aproximado de 50€; esta excursión o similares sí merece la pena.

Yo sinceramente, debido a mis gustos y que no viajo con niños, no contrataría ninguna excursión adicional a lugares como parques de aventuras Kool Runnings o del Río negro o Black River Safari  pero obviamente son otras opciones curiosas a tener en cuenta si viajas con niños. Aquí puedes verlas.

En resumen, te recomiendo que no compres nada por Internet. Lo mejor es una vez llegados a tu hotel, des una vuelta por la población donde te alojas y después  cierres la excursión con la agencia que más te guste. Así te saldrá mucho más barato y te ahorrarás disgustos de posibles timos. Si te llevas algún contacto de drivers que hayas encontrado en la web de Los Viajeros o te hayan pasado conocidos, ésta puede ser una buenísima idea.

¿Qué alojamiento escoger en Negril?

Si vais a quedaros en Negril fuera del régimen de TI, aquí os dejo una selección de buenos hoteles aunque lo más seguro es que os salga muchísimo más recomendable coger un paquete TI de Vuelo +hotel

Yo optaría por las cadenas españolas, que son las que ofrecen buenos paquetes y en concreto, la cadena RIU. EN Negril hay dos pero ninguno se ubica en la Seven Mile Beach. Sin embargo están muy cerca. El Club Hotel Riu Negril,  está muy próximo al Riu Palace Tropical Bay, se encuentra en la  magnífica playa de Bloody Bay, y ofrece todo tipo de comodidades en régimen de TI.

Cadenas hoteleras españolas en Jamaica

Hasta aquí mi experiencia en Negril. En las próximas entradas os contaré de qué visitar en las otras poblaciones como Montego Bay y Ocho Ríos.

Si queréis, podéis leer todos los post de Jamaica pinchando aquí.

« | »

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *