Fiordo Hardanger y Parque Natural de Fogelfonna

!Buenas Viajeros!

En esta siguiente etapa, disfrutaremos del fiordo de Hardanger aunque antes pararemos en Odda, en el Parque Natural de Fogelfonna (punto de inicio del ascenso al Trolltunga y donde contratar otras muchas excursiones). Venimos de ver el fiordo de Akra, del que podéis leer Aquí. 

Seguiremos ruta por el fiordo Sørfjorden y acabaremos el día en Eidfjord, uno de los brazos del Hardangerfjord, para contemplar la maravillosa cascada Voringfoss.

Odda

Llegamos a Odda, un municipio de la provincia de Hordaland y paramos aquí a descansar y comer.  El recorrido del que os hablo en esta entrada del Fiordo Hardanger y el del fiordo de Akra se puede hacer en un mismo día. Odda es un pueblo pequeño pero encantador. Tiene una pequeña iglesia blanca, y lo más bonito es el embarcadero y las vistas que ofrece del fiordo Sørfjorden.

Fiordo Hardanger y Parque Natural de Fogelfonna

Foto panorámica desde el embarcadero de Odda. Se ve el fiordo Sørfjorden. Foto de Barbiegirl Travels Arts.

Actividades en Parque Folgefonna

Aquí mismo en la plaza del embarcadero está la Oficina de Turismo, donde deberás parar para coger info o contratar el del hiking a Trolltunga e información del Parque de Fogelfonna. En la misma web (que te vinculo pinchando sobre «Oficina de Turismo» podrás leer bastante acerca de las rutas a realizar).

Se pueden realizar otras actividades en Odda. También hay un sendero señalizado que lleva directamente al glaciar Folgefonna: son ocho kilómetros componen este itinerario. Además de ir en Kayak por el fiordo Sørfjorden se puede hacer Hikking o Kayak en el Glaciar de Folgefonna.

Contactamos con una varias de las empresas que lo hacen. Os dejo en en este enlace la web de la empresa que contactamos. Fueron muy amables: Actividades en el Glaciar de Folgefonna y Fiordo de Sørfjorden.

Collage de fotos con las actividades en Hardanger, que pueden contratarse desde Odda; glaciar Fogelfonna, cascadas Latifossen, iglesias y Trolltunga. Completísimo!

Entre las actividades más bonitas está la Blue Ice Hike Juklavass Glacier. Esta la hice yo a los dos días y ofrece diferentes niveles de dificultad para subir al Glaciar Juklavass. En concreto la duración es de 5-6 horas y un recorrido en total de 5-6 km caminando. Cuesta alrededor de 790 NOK (casi 80 Eur/pax), incluyendo botas de montaña y equipo para subir al glaciar (arnés, crampones, etc).

Echad un vistazo a la web porque hay muchísima info y actividades varias.

Fiordo Hardanger y Parque Natural de Fogelfonna

Subida al Glaciar Juklavass. Foto de Internet

Fiordo Hardanger

Desde Odda seguimos el camino por carretera por el fiordo Sørfjorden, uno de los brazos del Fiordo de Hardangerfjord para continuar por carretera por Hardanger y llegar a Eidfjord a última hora de la tarde y descansar el hotel, no sin antes haber dado una vuelta por las Cascadas de Voringfoss.

El recorrido fue realmente bello desde el autobús viendo el fiordo desde la misma carretera. Os dejo aquí un video que grabé de unos segundos del paisaje.

Video fiordo Hardanger

El atardecer nos dejó estampas como éstas:

Fiordo Hardanger y Parque Natural de Fogelfonna

Fiordo Hardanger al atardecer. Foto de Barbiegirl Travels Arts.

Fiordo Hardanger y Parque Natural de Fogelfonna

Fiordo Hardanger al atardecer. Al fondo se ve parte de un  glaciar de Montaña. Foto de Barbiegirl Travels Arts.

Cascada de Voringfossen

Al final del brazo Eidfjord nos encontramos con una cascada impresionante en dos alturas, de 300 mts de altura en su punto más alto y 182 mts de altura en otro más inferior.

Para llegar a la cascada hay que ir por la carretera 7 , empezamos a subir curvas y más curvas por una carretera estrecha, al menos el final es la recompensa, el sitio mejor para verla es subir al Hotel Fossil.

Está muy bien señalizado y con protección para ver este paisaje tan maravilloso, te asomas a mirar el fondo y te daba vértigo.

Cascada de Voringfossen. Foto de Barbiegirl Travels Arts.

Cascada de Voringfossen. Foto de Barbiegirl Travels Arts.

Cascada de Voringfossen. Foto de Barbiegirl Travels Arts.

Alojamiento

Acabamos el día llegando al hotel Quality Hotel & Resort Voringfoss, que es un hotel histórico un edificio del siglo XVII. Es bastante grande la parte que da al fiordo tiene su embarcadero, el lugar es idílico.

Quality Hotel&Resort Voringfoss***
Ostangvegen 6A, 5783 Eidefjord
tlf 00 47 53 67 41 00

Quality Hotel & Resort Voringfoss. Foto de Barbiegirl Travels Arts.

Quality Hotel & Resort Voringfoss. Foto de Barbiegirl Travels Arts.

Es un hotel muy recomendable, en todos los sentidos. Los hoteles en noruega tienen la calefacción radiante; está por debajo del suelo, y en el baño notas el suelo caliente. Y en Agosto la calefacción está puesta en el baño. La cena estaba incluida y consistía en una selección increíble de salmón, entre muchas otras opciones más dentro de un buffet completísimo.

Junto al hotel, se puede hacer un recorrido por el lago Eidfjordvatnet. Subiendo hacia el lago hay una vista preciosa del fiordo, donde se aprecia el hotel, una zona d pesca muy popular, se encuentra a una altitud de 460 metros sobre el nivel del mar.

Quality Hotel & Resort Voringfoss. Foto de Barbiegirl Travels Arts.

Espero que os haya gustado esta entrada.

Si queréis leer las entradas de mi viaje por Escandinavia, entrad aquí.

« | »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *