Una tarde vintage por Malasaña

!Hola!

Hoy nos vamos a pasar una tarde «vintage» por Malasaña y dar una vuelta por mis lugares preferidos de este barrio tan cool. Además os voy a hablar de varios  establecimientos de moda en Malasaña que son para mí lugares de referencia para vestirse y donde lleno mi fondo de armario. Son lugares de creadores independientes, de gente con talento que fabrican piezas únicas, diferentes y con muchísimo estilo.

Tela Marinera 

Uno de ellos es la tienda de ropa estilo vintage Tela Marinera Madrid, en la Plaza 2 de mayo nº 5, donde Marta, su dueña, confecciona vestidos, faldas y camisas muy especiales, un poco estilo vintage y con mucho «rollo». Tengo la suerte de ser alumna de Marta desde hace más de tres años, con la que aprendo costura. La tienda es una monada en sí mismay las piezas son súper chulas, fabricadas con telas diferentes que trae de Japón y Hong Kong y que no verás a nadie más. Suele hacer únicamente tres piezas del mismo patrón y estilo en tallas S, M y L.

Tela Marinera. Plaza 2 de Mayo nº 5, Madrid

Marta de Tela Marinera y su mundo de frutas y fresas.

También puedes pedirle que te confeccione una prenda a tu gusto. Una maravilla tener una modista para ti sola y con precios muy asequibles. Los vestidos de marta que puedo corroborar que llevan un trabajo enorme suelen  costar aproximadamente 50 eur…y os aseguro que valen mucho más.

Además, hace talleres monográficos de costura los fines de semana en los que con pocas nociones podrás aprender a coser tus propias prendas y te llevarás a casa un vestido, camisa, jersey hecho por ti en sólo cuatro horas. Este es su Instagram, donde podréis seguirle y su Facebook.

Tela Marinera se encuentra en un coqueto local de dos pisos en la misma Plaza dos de Mayo, nº 5 Madrid. Aquí podéis ver varias prendas que he comprado en Tela Marinera o que Marta me ha confeccionado. Fijáos en las telas. Son frescas y divertidísimas:

Camisas tela marinera Madrid

Camisas tela marinera Madrid

Camisas tela marinera Madrid

https://www.instagram.com/p/BWdFzIijmum/?taken-by=barbiegirl_travels_arts

Ioli Shoes

También hay que calzarse y para ello, me encanta confiar en la artesana de los zapatos Ioli shoes, también en el barrio de Malasaña, en concreto en la calle Espíritu Santo, metro Tribunal, y muy cerca de Tela Marinera. Hay que decir que los precios no son baratos pero la calidad del zapato es altísima. Ideal para mujeres con problemas en pies como juanetes pero que quieren seguir estando estupendas.

En su página web Ioli tiene zapatos ya fabricados que suele ponerlos a un precio más bajo que los hechos a mano (alrededor de 170 eur), Hacértelos desde cero van a costarte caros pero merece mucho la pena porque duran años y son realmente coomodísimos.

Interior de la tienda de zapatos a medida Ioli shoes. aquí te hacen las botas caídos a medida y tú puedes escoger las telas diseño etc

Escaparate de Ioli en la calle espíritu santo

muestras de los zapatos y complementos en Ioli

https://www.instagram.com/p/BTKMnAuj-L_/?taken-by=barbiegirl_travels_arts

https://www.instagram.com/p/BbumRt0jbTF/?taken-by=barbiegirl_travels_arts

Lolina Café

Lolina Café

Si te vas a pasar por estos lugares de Malasaña, te recomiendo que para terminar la jornada entres al Lolina Café Vintage , también en la calle Espíritu Santo y al menos te tomes una café o un trozo de tarta en este curioso lugar. Sus muebles de los años sesenta te harán sentir que estás dentro de una peli. Ideal para ir con amigos o con tu pareja, pero también puedes ir solo, a relajarte, leer y, por qué no, cargar bien las pilas con un buen carajillo Magno. Su web es www.lolinacafe.es.

En el piso de abajo se organizan súper guateques los jueves, viernes y sábados. La sala se puede reservar para hacer tu propio guateque y trasportarte a los años 60.

Podéis ver su completa carta de comidas, bebidas y postres  aquí. Te sugiero que pruebes su mojito y su tarta de zanahoria, por el precio de 10 Eur.

Lolina (vodka, fresa, frambuesa y mora) con tarta de zanahoria

Espero que hayáis disfrutado este post y qué suerte…que !Siempre nos quedará Malasaña!

En esta sección City Life, os iré contando lugares bonitos y sugerencias de restaurantes, tiendas, exposiciones etc que voy conociendo en Madrid y otras ciudades a donde viaje.

!Hasta pronto!

 

 

« | »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *