Patan y Bhaktapur en el Valle de Katmandú

Buenas viajeros,

Patan y Bhaktapur en el Valle de Katmandú son dos de las tres ciudades reales nepalís, junto con Katmandú, la capital de Nepal.

Patan

Patan (o Lalitpur en sánscrito) es una de las ciudades medievales en los alrededores de Katmandú, en concreto se encuentra a unos 5 kms del barrio de Thamel. Su lugar más interesante es Durbar Square con templos, palacios y un espacio en el que la vida discurre cada día al mismo ritmo que lleva siglos haciéndolo. En los alrededores un templo dorado, otro de cinco tejados y la posibilidad de ver de cerca a la kumari de Patan.

Plaza Durbar de Patan. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Plaza Durbar de Patan. Patan Katmandú. Foto de Barbiegirl Travels Arts

La ciudad de Patan se cree que fue fundada en el Siglo III a.c y poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en una de las ciudades más importantes de Nepal. En la época medieval, con la dinastía Malla, es cuando Patan más creció.

Sin duda alguna, el misticismo y encanto se encuentra en cada rincón del valle de Katmandú y si visitas Patan no va a ser menos. Actualmente la ciudad de Patan, tras el terremoto, ha perdido parte de su belleza. Muchos de sus edificios más antiguos se derrumbaron y otros están en proceso de restauración. De todos modos vale la pena visitar Patan,  descubrir su historia de primera mano.

« | »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *