Cinco destinos paradisíacos del Indico

!Buenas Viajeros!

En la entrada de hoy vamos a ponernos un poco veraniegos a pesar de que estamos finalizando el mes de noviembre. Hoy os vengo a hablar de Cinco destinos paradisíacos del Indico, sin ánimo de dar ninguna envidia , ¿eh?

En el mar Caribe aguas azules cristalinas y temperatura calentita es una maravilla pero si no has probado las aguas del océano Indico, debes hacerlo. Para mí, el océano Indico tiene sin duda las mejores playas del mundo.

Playa Maya Bay, Koh Phi Phi (Tailandia)

Ko Phi Phi, situado entre la provincia de Krabi y a 50 kms de la isla de Phuket, es uno de los destinos turísticos más populares en Tailandia. El cierre reciente de la bahía de Maya en la isla Ko Phi Phi Ley ha generado múltiples críticas entre el sector turístico. En el 2017, Tailandia recibió 35,38 millones de turistas, un 9 por ciento más que en 2016, lo que supone alrededor del 12 por ciento del PIB nacional, y aspira a recibir 27 millones en 2018. Aquí podéis leer la noticia.

Ko Phi Phi es el nombre que se da al archipiélago formado por las islas Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Ley. Koh Phi Phi Don es la isla más grande, puede visitarse e incluso hospedarse allí. Koh Phi Phi Ley es el archipiélago impresionantemente bello que se puede visitar, aunque actualmente con muchas restricciones, como por ejemplo, el acceso a la famosa Maya Bay.

En Koh Phi Phi Ley está Maya Bay, la popular playa de arena blanca y aguas turquesa, en el suroeste del país. Esta playa estuvo cerrada entre junio y septiembre, pero los expertos consideran que no ha sido suficiente para la recuperación de sus corales y la costa con lo que se ha cerrado de nuevo en Octubre indefinidamente.

Koh Phi Phi Ley. Se divisa Maya Bay, recientemente cerrada al turismo.

El cierre se prolongará lo necesario hasta que se recupere el entorno de la playa, situada en un idílico paraje entre colinas kársticas de vegetación frondosa. La orden, efectiva desde el 1 de octubre 2018, también incluye a la bahía de Loh Samah en el este de la isla, en la parte opuesta de Maya Bay.

Foto de Barbiegirltravelsarts. Maya Bay koh Phi Phi Ley

Foto de Barbiegirltravelsarts. Maya Bay koh Phi Phi Ley

Como alternativa a Maya Bay,  aún hay mucho por ver en estas islas. Puedes visitar y alojarte sin problema en Koh Phi Phi Don. Para más info de alojamiento en Koh Phi Phi Don, pincha aquí y aquí. Si sigue cerrada Maya Bay en Phi Phi Ley, tened en cuenta la Isla de Bamboo, Mosquito Island y Playa de los monos, ambas islas al norte de las Phi-phi, a las que seguramente haya múltiples excursiones. Aquí  tenéis más información y ejemplos de excursiones de un día completo a estos destinos. Esta excursión es ideal para hacerla durante todo el día.

Koh Phi Phi Don

Isla Bamboo, al norte de las Islas Phi Phi

Playa Tajung An, Lombok (Indonesia)

Indonesia es otro de los destinos soñados adonde viajar si buscas lugares idílicos y paradisíacos. Hay miles de islas adonde dirigirte. En mi caso, visité Bali, la isla de los Dioses, que efectivamente es muy  bonita y espiritual pero sus playas no son nada del otro mundo. Bonitas sí pero el mar está siempre muy revuelto y hay olas enormes, convirtiendo sus playas en un destino favorito de surfers del mundo entero.

Hay varias islas que merecen la pena; las islas Gili y Lombok. La isla de Lombok, en especial el Sur me encantó. Encontré unas playas impresionantes, solitarias, con una arena blanquísima y un mar repleto de tonalidades azulesPinchad aquí para leer en mi blog más acerca de la increíble playa de Lombok llamada Playa Tajung An. Es sin duda una de las mejores playas de la isla y se ubica cerca de la playa de Kuta, al sur de Lombok, que por suerte no tiene nada que ver con Kuta de Bali.

Costa playa Tajung An, Lombok

Foto de Barbiegirltravelsarts.Playa Tajung An, Lombok (Indonesia)

Foto de Barbiegirltravelsarts.Playa Tajung An, Lombok (Indonesia)

Tanjung Aan se encuentra en una bahía rodeada de rocas negras, arena blanca y agua azul cristalina. He leído por ahí que ahora para entrar hay que pagar 10.000 rupias / pers (<1 €). Cuando estuve yo, en el 2012, muy pocas personas conocían esta playa y eran en su mayoría locales. Francamente, aparte de los vendedores ambulantes de foulares que rondaban por ahí, ¡realmente me sentí como si estuviera en una playa de ensueño! No había ni restaurantes; únicamente una caseta de madera que servía comida a los locales y deliciosa.

Playa Paje, Jambiani & Michamvi Pingwe (Zanzíbar)

Las playas del este de Zanzíbar, como la Playa Paje, Playa Jambiani & Michamvi Pingwe estarían en mi Top Five de playas de Zanzíbar. Las tres están muy cerca la una de la otra con lo que las tres son visita obligada.

La temperatura del agua es templada y las constantes mareas fabrican unas playas kilométricas en la costa este de Zanzíbar. Las playas de Jambiani y Paje son perfectas para la práctica del kitesurf por los fuertes vientos, pero no lo son para el snorkelling debido a la poca profundidad de sus aguas. Solamente hay 50 kilómetros de distancia entre Stone Town estas playas pero llegar hasta aquí se hace largo por las deficientes carreteras y transporte público. En fin, como dirían en Tanzania, !pole pole! (sin prisa). Para saber más, pincha aquí y accedes a mi blog.

Foto de Barbiegirltravelsarts. Playa Jambiani, Zanzíbar

Foto de Barbiegirltravelsarts. Playa Paje, Zanzíbar

La tercera de las playas, Michamvi Pingwe, además de ser preciosa, tiene un restaurante llamado The Rock. El enclave es mágico ya que se asienta en una roca que dependiendo de las mareas, queda rodeada de agua convirtiéndose en una isla. La comida está buenísima pero lo mejor son las vistas. Es un lugar muy pequeño, únicamente hay unas tres o cuatro mesas en la terraza con lo que supongo que haya que reservar.

Foto de Barbiegirltravelsarts. Resturante the Rock, Michamvi Pingwe, Zanzibar

Foto de Barbiegirltravelsarts. Restaurante The Rock, Michamvi Pingwe, Zanzíbar

A continuación podéis ver un video del restaurante the Rock. Hay varios hoteles en la zona que merecen mucho la pena si vas a alojarte en esta maravillosa zona y playa. Uno de ellos es el Jua Zanzibar, Hekaya Zanzibar y Shanuo Zanzibar

Playa Ifaty (Madagascar)

Las playas de Madagascar son un must-see. De nuevo, las corrientes cálidas del Océano Indico escupen unas playas maravillosas. Las mejores playas de la isla de Madagascar están muy repartidas, desde el norte como la preciosa isla de Nosy be hasta el sur oeste (Playa de Anakao) o  Ifaty en la que yo estuve. Al sur-este de la isla está la playa de Ifaty, muy cerca de la ciudad de Tulear. Me pareció impresionante.

Foto de Barbiegirltravelsarts. Playa de Ifaty al sur de la isla de Madagascar

Ifaty cuenta con un paisaje primario, lagunas cristalinas, un bosque de baobab, paseos con los pescadores, todo eso maravillará su estancia en el sur del país durante su viaje a Madagascar. Una gran barrera de coral, un fondo marino excepcional que invita al submarinismo corona el todo.

Foto de Barbiegirltravelsarts. Bosque de Baobabs en Ifaty

Madagascar tiene muchas características que la hacen única, como especies animales y vegetales que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Además, posee playas paradisíacas de arena clara y poco masificadas, lo que convierte la isla en un destino de ensueño para los que buscan distanciarse del mundo y relajarse. Madagascar es un país completísimo y sus playas son uno de sus mayores atractivos.

Foto de Barbiegirltravelsarts. Playa Hotel Mira, Ifaty

Si queréis leer acerca de estas playas tan maravillosas, pinchad aquí y podréis leer acerca de las playas que escribí en mi blog hace un tiempo. Podréis también acceder a otras entradas del viaje que realicé a Madagascar.

Si queréis alojaros en esta zona, recomiendo el lugar donde yo me quedé. El Hotel La Mira de Madiorano en la Playa de Ifaty, es un lugar con un entorno magnífico, junto a un poblado  donde además de descansar y tomar el sol, hicimos excursiones por bosques de baobabs y tomamos contacto con la gente local.

Foto de Barbiegirltravelsarts. Jardin hotel La Mira en Mariodano, Ifaty

Playa Sao, Phu quoc (Vietnam)

Aquí podéis ver la entrada de mi blog, relativa a esta magnífica isla vietnamita frente a la costa de Camboya.

Isla Phu Quoc, ubicada en el golfo de Tailandia, es la isla más grande de Vietnam, sin embargo su mayor atractivo turístico son las playas de arenas blanca y aguas cristalinas, que convierten a Isla Phu Quoc en el viaje de Luna de Miel favorito de las parejas recién casadas Vietnamitas.

La isla está plagada de increíbles lugares. Destacan playas como Long Beach (la más grande de la isla con cerca de 20 km de largo), Ong Lang Beach (localizada en la parte oeste de la isla),  Bai Dai Beach y especialmente Bai Sao Beach (considerada la más bonita y virgen de la isla).

Nosotras nos quedamos en un resort en Long Beach, Mercury Resort Hotel and Villas, a muy poca distancia del aeropuerto de la isla y a 10 minutos en taxi de la capital Duong Dong.

La idea era descansar del viaje, ya que hicimos un itinerario muy intenso para los pocos días que dedicamos al país. Aquí os dejo el link a la web del hotel y Aquí las referencias que tiene en Trip Advisor, donde podréis ver las diferentes tarifas.

Sao beach tiene fama por tener la mejor Playa de la isla. A unos 25 km de la ciudad de Duong Dong, Sao Beach se encuentra en la ciudad de An Thoi, distrito de la isla de Phu Quoc. Esta es una de las playas más hermosas de la isla de Phu Quoc, con suave arena blanca en forma de media luna, limitada por promontorios rocosos que sobresalen en el mar.

Sao Beach, PhuQuoc

Sao Beach en Phu Quoc. Foto de Barbiegirl Travels Arts

En Bai Dai, al noroeste, se puede probar muchos platos de marisco en los restaurantes y garitos ubicados a lo largo de la misa. Os recomiendo langostinos a la parrilla con salsa de sal, pimienta y limonada a su sabor dulce de langostinos frescos mezclados con el sabor de la sal y la fragancia de la pimienta que se cultiva en la isla.

Bai Dai Beach, Phu Quoc

Playa de Long Beach Phu Quoc, Vietnam

Si queréis leer más acerca de esta paradisíaca isla, podéis pinchar aquí. Espero que os haya servido esta entrada de Cinco destinos paradisíacos del Indico para organizar unas vacaciones de ensueño. !Hasta pronto!

« | »

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *