Bordar fotos antiguas

Hola Amantes del bordado,

Bordar fotos antiguas consiste simplemente en pintar con hilo y aguja diferentes materiales en papel, como por ejemplo, fotos o postales en blanco y negro. El resultado me parece simplemente maravilloso.

Hace unos días me apunté un curso con Lorena Olmedo (pinchad aquí para ver su instagram y aquí para ver su web), que es una gran artista en este arte de Bordar papel fotográfico.

A continuación, podéis ver algunos de sus proyectos, que los tiene expuestos en la tienda La portilla de Lavapies. Aquí el IG de la tienda. Lorena usa postales y fotos en blanco en negro que  colorea con hilo y aguja y el resultado no puede ser más bonito.

bordar fotos antiguas

Fotos antiguas bordadas por Lorena Olmedo

bordar fotos antiguas

Fotos antiguas bordadas por Lorena Olmedo

bordar fotos antiguas

Fotos antiguas bordadas por Lorena Olmedo

Otras opciones es bordar sobre tela una vez hayas transferido la imagen de la foto. Esta técnica puede quedar muy bien, como veis a continuación

bordar fotos antiguas

Foto transferida a tela y bordada por Lorena Olmedo

Lorena borda también fotos de madrid aplicándole plantillas muy chulas con fondos geométricos como ésta a continuación.

Las plantillas las puedes usar para el fondo pero como esto es arte, no hay nada escrito.

bordar fotos antiguas

Plantillas para bordado en imágenes

Aquí tenéis otra foto y un pájaro boradado, hecho con plantilla también.

bordar fotos antiguas

Fotos antiguas bordadas por Lorena Olmedo

En mi caso, escogí una foto muy bonita para bordar de mi último viaje por Colombia en el que me saqué una foto preciosa en el mural de «Las Guerreras» del barrio Pedregal, Gestsemaní en Cartagena de Indias (Colombia). Este es uno de los murales más buscados y fue realizado por el Grafitero el artista irlandés Fin DAC, que tuvo la tarea de pintar un rostro que representara a todas las caras de la Heroica (Cartagena de Indias). Un rostro que destacara la mezcla y la diversidad racial entre indígenas, africanos y españoles y lo consiguió.

A continuación puedes ver la foto real que me hice en este lugar tan bonito del barrio El Pedregal en Cartagena de Indias.

bordar papel fotográfico

Foto de Las Guerreras en Cartagena de Indias

A la foto en blanco y negro le apliqué puntadas geométricas en el fondo y me enfoqué en especial en las flores del pelo. Trabajé en los apliques de su ropa y accesorios como collares.

Este es el resultado final ¿Qué os parece?

bordar papel fotográfico

Bordado de Barbiegirl travels arts de la foto en ByN con el grafiti de Las Guerreras de Fin DAC, Cartagena de Indias, colombia

Aquí os dejo otra postal de El Lucernario, bordada por mí

Postal de El lucernario bordada por mí

Postal bordada por Barbiegirl Travels Arts

Postal bordada por Barbiegirl Travels Arts

En breve os enseñaré más fotos y/o  postales que vaya bordando. Me parece que pueden quedar maravillosamente bonitas y diferentes, además de ser un regalo muy especial para un buen amig@

Si quieres ver más de mis bordados, pincha aquí

!Hasta pronto!

« | »

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *