Las Nuevas Mejores Azoteas Restaurantes de Madrid

Buenas a todos,

Hoy vengo a hablaros de las Nuevas Mejores Azoteas Restaurantes de Madrid, tras haber conocido varios lugares espectaculares y mágicos.

Hace un tiempo escribí una entrada con hice una amplia selección de las mejores azoteas del centro de Madrid que podréis leer de nuevo a continuación. La selección se realizó en base a los mejores atardeceres que se podían obtener desde las mismas. 

Los Mejores Atardeceres en Azoteas de Madrid

Os paso a comentar en el siguiente post acerca de todas estas las Nuevas Mejores Azoteas Restaurantes de Madrid.

Puerta Al Sol Azotea & Restaurante

En el ranking de las Nuevas Mejores Azoteas Restaurantes de Madrid, ya tenemos una terraza de altura en uno de los puntos del centro de Madrid que lo estaba pidiendo a gritos. Es la Taberna Puertalsol, situada en la azotea del edificio de El Corte Inglés ( 5ª planta) que da a la Puerta del Sol. Se trata de una taberna más o menos informal, con una carta bastante amplia elaborada por el chef Alberto Chicote, que además ofrece unas vistas extraordinarias a la Puerta del Sol y alrededores.

Aquí celebré mi cumpleaños y fue todo un acierto, en primer lugar por las vistas (inmejorables a la Puerta del Sol y junto a los neones de Tío pepe). Luego, la cocina (by Chicote) es impecable y en platos de toda la vida y finalmente, el precio nada exorbitante (una media de 40 eur por persona con vino). Pinchad aquí para ver  la web general desde donde acceder a todos los contenidos. Chicote es uno de nuestros afamados y mediáticos cocineros y posee varios restaurantes de éxito en Madrid.

Nuevos Mejores Atardeceres en Azoteas de Madrid

Vistas de la terraza restaurante Puerta El Sol, by Chicote. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Azotea

El espacio que ofrece la Taberna Puertalsol para comer se divide en una parte exterior y otra interior. Lógicamente, la terraza es la más espectacular, por las vistas y por estar situada sobre la Puerta del Sol y la calle Preciados. Una parte de esta terraza está ocupada por mesas altas y taburetes, donde uno se sienta a tomar algo aunque puede pedir cualquier cosa de la carta. En la otra parte las mesas son de altura normal, quizá más propias para cenar.

La foto más llamativa es la del edificio de la Casa de Correos, así como el detalle del reloj de las campanadas. La vista aquí se parece mucho a la que nos ofrecen las televisiones en Nochevieja cuando nos comemos las uvas. Otra foto que seguramente harás es la de la estatua ecuestre de Carlos III desde su coronilla. Y por supuesto el mar de tejados de los edificios más próximos. El luminoso de Tío Pepe, sobre el edificio de al lado, nos queda en una vista lateral, pero muy cerca.

Nuevos Mejores Atardeceres en Azoteas de Madrid

Restaurante

La oferta gastronómica de Puertalsol es bastante amplia, con opciones para casi todos los gustos, especialmente para gustos españoles. La carta ofrece más de 90 opciones que se dividen en once apartados, empezando por los embutidos y los quesos (por raciones o por medias), y por escabeches y ahumados (anchoas, bacalao, sardinas).

El restaurante tiene un asador de carbón, en el que los responsables de Puertalsol pretenden recuperar platos de las tabernas antiguas, como pueden ser las aves. En este asador se preparan platos de pollo, pero también chuletas, berberechos o colas de atún.

Nuevos Mejores Atardeceres en Azoteas de Madrid

Entrantes en la Taberna Puerta El Sol by Chicote. Alcachofas con jamón. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Nuevos Mejores Atardeceres en Azoteas de Madrid

Ensaladilla rusa que comí en Puerta Al Sol. Foto de Barbiegirl Travels Arts

En la parte de Bocadillos Horneados puedes pedir desde un sencillo sándwich mixto hasta un apetecible Bocata de papada ibérica a baja temperatura con salsa de tomate, . La carta finaliza con un apartado de postres, milhojas es lo que comí y fue espectacular,  que se completa con un surtido de tartas (sacher, limón, almendras, yema), además de las tortitas con nata para las meriendas.

El precio medio para comer en esta taberna está entre 35 y 40 euros. La carta se compone de entrantes fríos calientes, pescados y carnes. Pinchad aquí para ver la carta

Si vas a cenar a la nueva taberna de la Puerta del Sol conviene que reserves antes desde la misma web. Para reservar, entre semana no suele haber mucho problema pero los fines de semana está bastante difícil conseguir mesa.

La cocina está abierta todo el día. Para las cenas, hay dos turnos; a las 20.30 h y 22.00 h. Nosotras escogimos la de las 22.00 h y es un acierto ya que las vistas so impresionantes tanto de día como de noche. A las 24 h antes del cierre (entre semana) os sacarán unas uvas para comerlas delante del reloj , mientras amenizan el ambiente con música de Mecano («En la Puerta del Sol»). Todo un puntazo.

Puerta Al Sol

Plaza de la Puerta del Sol, 10
28013 Madrid
Horario: de 11 a 24h, salvo los viernes y sábados que cierran a la 1:30h.
+ 34 91 487 36 85
info@puertalsol.com

Aquí estamos posando en la mesa del restaurante Puerta Al Sol. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Aquí estamos posando en la mesa del restaurante Puerta Al Sol. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Os dejo que un time lapse que grabé desde la mesa donde cené.

Ginkgo Sky Bar & Restaurante

Entre las Nuevas Mejores Azoteas Restaurantes de Madrid, hay que destacar el Ginkgo Sky Bar.

Azotea

A la azotea/terraza del Ginkgo (Ginkgo Sky Bar) se le adjudicó el título de «terraza más espectacular del 2018» por su restaurante, coctelería, terrazas y piscina; todo ello con las mejores vistas a la Plaza de España. La verdad es que es bastante espectacular.

Ginkgo Sky Bar está en la 12º planta del hotel VP Plaza Espana Design de cinco estrellas, que abrió en el 2018. Una de las nuevas aperturas más esperadas en la plaza de España, la zona hotelera de lujo más top de la ciudad.

Nuevos Mejores Atardeceres en Azoteas de Madrid

Interior del Restaurante azotea Ginkgo, foto de Cool Madrid

Nuevos Mejores Atardeceres en Azoteas de Madrid

Terraza Ginkgo VP hotel, Plaza de españa madrid. Foto de la web VP hoteles

Se puede disfrutar de la terraza durante todo el año. Tiene tantos espacios diferentes, tanto cubiertos como descubiertos, que ir a Ginkgo Sky Bar siempre es buen plan. Hay bar, restaurante, coctelería, terraza interior y exterior y piscina.

La barra de coctelería es preciosa, con todo el techo lleno de espejos y unas vistas únicas de Madrid.

Ginkgo Sky Bar. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Ginkgo Sky Bar. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Ginkgo Sky Bar. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Restaurante

Sorprendentemente, de entre las Nuevas Mejores Azoteas Restaurantes de Madrid, el restaurante de la azotea del Ginkgo tiene una buena relación calidad precio, aunque sí tuvimos que esperar bastante tiempo a que nos sirvieran. Nos gustaron las croquetas y el plato “Huevos Rotos de atún al estilo Lucio con arroz del delta del Ebro”. Junto con este tipo de platos mediterráneos tienen una buena selección de cocina japonesa. Con uno de sus cócteles, el maridaje es perfecto.

Si queréis leer la Carta actual del Restaurante Ginkgo, actualizada en abril 2019, aquí podéis descargarla.

Para comidas y cenas, el precio medio por persona es de 50-65€.

Nuevos Mejores Atardeceres en Azoteas de Madrid

Vistas del Ginkgo Sky Bar, VP hotel, Plaza de españa madrid. Foto de Barbie Girl Travels Arts

Uno de los momentos con más encanto para ir a Ginkgo Sky Bar es el miércoles por la noche. De 21:00 a 0:00 h este espacio se convierte en una sala de jazz mientras cenas en el restaurante; nosotras cenamos dentro y fue un acierto porque hacía una noche con bastante viento y disfrutamos del concierto de jazz en vivo y directo.

De jueves a domingo a partir de las 0:00 h, dicen que es una de las mejores discotecas de Madrid para darlo todo.

Ginkgo Sky Bar
Teléfono: +34 915.95.55.12
Horario: domingo a miércoles  (12:00 a 2:00 h,) jueves a sábado (12:00 a 4:00 h).
Dirección: Plaza de España, 5, Madrid.

Aquí podéis leer sobre el hotel y terraza. Para reservas en el restaurante, pinchad aquí.

Picalagartos Sky Bar & Restaurante 

En un ranking de las Nuevas Mejores Azoteas Restaurantes de Madrid, Picalagartos ocupa un lugar especial.

Azotea

La Azotea del Picalagartos (Picalagartos Sky Bar)es parada obligada. ¿El motivo? Ubicada en el mítico edificio número 21 (hace esquina con la calle Montera), es el punto más alto de toda la Gran Vía y ofrece vistas en 360º de los edificios más emblemáticos de Madrid.

Azotea del Pica Lagartos

Se sitúa en la novena planta del recién estrenado hotel NH Collection Gran Vía. Se trata de una terraza totalmente abierta, con zonas que son auténticos jardines urbanos en las alturas,  una barra con mesas altas pero, sobre todo, amplios espacios con suelo de madera, plantas, mesas bajas, amplios toldos para proteger del sol de verano y lámparas para las noches.

La azotea está pensada como el espacio perfecto para tomar una copa y hacer un picoteo que eleva los platillos madrileños a otro nivel. Y es que, aunque en la azotea no hay servicio de mesas (para eso habrá que bajar al restaurante de la octava planta).

Para conocer más acerca de la oferta de la barra de la azotea, clic aquí.

Restaurante

A Max Estrella, el protagonista de ‘Luces de Bohemia’ de Valle Inclán, le gustaba dejarse ver por la taberna del Pica Lagartos, muy presente en la obra.

En la cocina ocupa un lugar privilegiado un horno especial de carbón. De él salen pescados, carnes y verduras con un sabor potenciado por el fuego. Uno de los mejores ejemplos es la Huerta al Ascua, un plato compuesto por trigueros, ajetes fritos, micro calabacín, zanahoria, tomatitos y berenjena asada, cebolla blanca y pimientos, con un característico toque a la brasa.

Aquí puedes ver la carta del restaurante. Yo estuve cenando y me gustó pero no fue nada del otro mundo la comida. A destacar, las croquetas y huevos rotos: los precios son bastante atractivos.

Para comidas y cenas, el precio medio por persona: 30 €.

Picalagartos Sky Bar
Teléfono: 915 30 17 61
Horario: Todos los días, de 13 a 15:30h y de 20 a 23h.
Dirección: Gran Vía, 21

Aquí puedes leer sobre la terraza y restaurante. Aquí puedes reservar en el restaurante.

The Chapel

Este caso no es una azotea y no podemos realmente clasificarlo entre las Nuevas Mejores Azoteas Restaurantes de Madrid pero incluyo este lugar tan singular en esta lista por ser un lugar muy especial y mágic0. Estas son las palabras que mejor describen a la terraza de The Chapel.

Restaurante The Chapel by Sin Sombrero

La capilla de la iglesia de The Chapel. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Se ubica en un jardín encantador, en el número 6 del Paseo de La Castellana. Por si fuera poco, estarás rodeado por el patio de una iglesia construida hace más de 100 años, una iglesia que se levantó entre 1907 y 1909, emplazada en el sitio donde antes solía estar la embajada alemana.

La decoración es insuperable: comerás entre farolillos, palmeras, arcos iluminados y rosetones, podrás comer o cenar divinamente: lasaña de ajoarriero de marisco y bacalao cremoso, ceviche con emulsión de oliva gordal y tomates secos, pulpo…

Restaurante

El restaurante de The Chapel by Sin Sombrero es un gustazo pero !Ojo! el precio no es barato; gira alrededor de 35 €/pax pero no todos los días se cena/come en el patio de una iglesia. El precio de sus platos fetiche como la lasaña de ajoarriero de marisco y bacalao cremoso a 18 €; ceviche con emulsión de oliva gordal y tomates secos a 20 €; pulpo a la brasa a 20; postres a 8 €. El restaurante Sin Sombrero, ubicado justo al lado es el responsable de la calidad de la comida. Desde su página en facebook podéis reservar.

The Chapel. Paseo de la Castellana, 6 (Metro Colón o Serrano). Tel: 91 577 52 39. Abierto todos los días de 13:00 a 23:00. Más info en su Instagram.

Espero que os haya gustado esta segunda ronda de azoteas, en concreto las Nuevas Mejores Azoteas Restaurantes de Madrid. Seguro que escribo un tercer y cuarto post al respecto. Las azoteas de madrid no dejan de crecer y cada vez están mejor.

Si queréis leer acerca de Madrid dentro de la sección City Life, os iré contando lugares bonitos y sugerencias de restaurantes, tiendas, exposiciones etc. que voy conociendo en Madrid y otras ciudades a donde viaje.

!Hasta pronto!

« | »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *