Cinco ciudades fotogénicas en el mundo

Buenas viajeros,

Hoy voy a seleccionar y hablar de cinco ciudades fotogénicas en el mundo, y en concreto sus lugares y barrios más coloridos y peculiares que harían las delicias de cualquier fotógrafo instagrammer. 

Bo Kaap, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Bo Kaap es el barrio más colorido de Ciudad del Cabo, donde casitas pintadas en vibrantes tonos se extienden por la ladera de Signal Hill con estupendas vistas al centro

Cinco ciudades fotogénicas en el mundo

Aquí estoy posando con mi chaqueta bordada. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Bo Kaap es el enclave histórico de la cultura malaya de la ciudad, que conserva intacto su peculiar carácter. Además, es uno de los rincones más llamativos de la ciudad. No sólo llama la atención el color de sus casas sino también sus calles empedradas, la presencia de mezquitas (el 90% de sus vecinos son musulmanes) o el pausado deambular de sus habitantes.

Es un barrio pintoresco y lleno de vida, habitado por los descendientes de aquellos esclavos que llegaron a Ciudad del Cabo durante los siglos XV y XVI.
Los colonos holandeses prohibieron esclavizar a los negros locales y por ello la Dutch East Indian Trading Company trajo esclavos de diversos puntos de Asia tal como Malasia, Indonesia, India o Sri Lanka para trabajar en Ciudad del Cabo. En esa época numerosas “Huisjes huur ” (casas de alquiler) fueron construidas y arrendadas por esclavos.

Posando en Bo Kaap; ciudad del Cabo, Sudáfrica. Foto de Barbiegirl Travels Arts.

En el siglo XX y durante el Apartheid (1944 – 1990), palabra que en Africaans significa separación, fue una zona exclusiva de residencia musulmana. Aquellos que profesaban otra religión tuvieron que marcharse a otras zonas de Ciudad del Cabo. Por eso en esta zona de la ciudad se ubican todas las mezquitas musulmanas.

Además, desde el barrio de Bo kaap puedes conseguir unas vistas sorprendentes del Table Mountain o Montaña de la mesa con lo que ¿Qué más puedes pedir? Si te apetece leer más acerca de Cape Town en Sudáfrica, que por cierto es una gran desconocida, puedes pinchar aquí.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Barbara Garcia (@barbiegirl_travels_arts)

 

Getsemaní, Cartagena de Indias, Colombia

Getsemaní es a mi entender el barrio más cool de Cartagena de Indias. Además, es muy colorido, bellísimo y repleto de historia y Street Art.

Ciudad vieja de Cartagena de Indias. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Hay que decir que toda la ciudad de Cartagena de Indias es una paleta de colores. Los barrios de la ciudad vieja de Cartagena de Indias y San Diego atraen a numerosos visitantes por sus preciosos balcones repletos de flores, su historia, sus mujeres y la belleza de sus calles.

La Plaza de la Trinidad es el centro neurálgico de Getsemaní, en donde puedes contemplar varias obras de artes en los murales de sus casas, como la de Maria Mulata, el ave oficial de Cartagena.

El barrio de Getsemaní es el que más carácter tiene de todos y puede ser debido a un Street Art de lo más elaborado, que podrás encontrar en particular en la Calle Sierpe, y aledaños. Aquí verás murales espectaculares con muchas referencias a Gabriel García Márquez o exaltación a la mujer.

Entre los murales más buscados en Getsemaní está el de «Las Tres Guerreras», a continuación, que está ubicada en el sector de El Pedregal junto a Getsemaní y es preciosa. Echa un vistazo en mi blog a lo que escribí acerca de este barrio encantador, Barrio de Getsemaní, el más cool de Cartagena de Indias

Cinco ciudades fotogénicas en el mundo

Las trtes guerreras, Getsemaní. Cartagena de Indias. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Serangoon Road, Singapur

Serangoon Road es la principal arteria de Little India, el barrio más pintoresco y multicultural de Singapur. La calle Serangooon corta todo el barrio transversalmente y por ella circula un flujo incesante de vehículos. Si tienes suerte, y dependiendo de la época del año en la que visites Little India, la avenida estará engalanada para celebrar alguno de los festivales del calendario hindú. En esta calle hay numerosas tiendas de ropa india, pero los precios aunque no excesivos, no son baratos. Es un buen lugar de representación de la India, con templos alucinantes.

Cinco ciudades fotogénicas en el mundo

Serangoon Road, Singapur. Foto de Barbiegirl Travels Arts

El templo Sri Veeramakaliamman está localizado en la avenida principal de Little India, Serangoon Road, no muy lejos del resto de atracciones principales del barrio.

Cinco ciudades fotogénicas en el mundo

Templo  Sri Veeramakaliamman en Serangoon Road, Singapur. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Fue construido en 1881 por los pioneros indios que llegaron a la región de Little India para vivir y trabajar.

El templo está dedicado a Kali, dios del poder y consorte de Shiva. Está especialmente bonito cuando lo decoran con pequeños candelabros durante el festival de Deepavali. En el templo se puede entrar en contacto con una experiencia muy próxima a la de los templos de la India. Es un templo frecuentado principalmente por parte de la masa de trabajadores indios que ayudó a crecer a Singapur. Como en todo templo hindú, hay que descalzarse antes de entrar y vestirse apropiadamente.

Templo  Sri Veeramakaliamman en Serangoon Road, Singapur. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Singapur es una ciudad multicultural y muy interesante. A mí me encantó y no me importaría volver en alguna escala en el camino a Asia Pacífico. Si os interesa la ciudad de Singapur, pinchad aquí

La Boca, Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires es una ciudad impresionantemente bella. Podría tratarse de cualquier ciudad europea y sus barrios cosmopolitas ubicada al otro lado del mundo, en Argentina. Todo en la capital argentina me pareció apasionante y muy colorido, hasta los autobuses.

Sin embargo, el barrio más pintoresco y fotogénico es La Boca, situado en el límite sudeste de la ciudad.

Cinco ciudades fotogénicas en el mundo

Barrio de La Boca Argentina, Foto de Barbiegirl Travels Arts

A fines del siglo XIX comenzó a instalarse una comunidad italiana con preponderancia de origen genovés que, poco a poco, fue dándole vida y personalidad al barrio. Con el tiempo se incorporaron otros grupos de inmigrantes, españoles, griegos, alemanes y algunos dispersos grupos de franceses y sajones.

Estos inmigrantes llegaban a Argentina en el siglo xx para trabajar en las fábricas de procesamiento de carne y en el puerto. Los boquenses, con la pintura que sobraba de remozar sus barcos, empezaron a decorar las fachadas de sus casas. Cuando se acaba la roja, se empezaba con la verde y después, con la amarilla. Casi sin quererlo, el barrio había adquirido una personalidad propia y el color esperanza ponía el contrapunto al pesimismo por la falta de oportunidades.

Cinco ciudades fotogénicas en el mundo

La boca y la calle de Caminito es la Cuna del Tango y Gardiel. Foto de Barbiegirl Travels Arts

El arte callejero en La Boca expone los sentimientos de los marginados que habían sido residentes del barrio desde sus orígenes. Los impresionantes murales de graffiti muestran la gran pasión y la mitología de La Boca.
Si pincháis aquí, podéis leer acerca de este barrio de La boca
y de los barrios alrededor, además de la Bombonera, el estadio de fútbol del Boca Juniors.

Khajuraho, India

En cualquier ciudad de la India vas a encontrar miseria, suciedad, dolor pero también mucha vida y alegría, además de una gente muy especial y monumentos espectaculares.

Cinco ciudades fotogénicas en el mundo

Posando en los templos de Khajuraho, India. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Escogería como ciudades indias fotogénicas y instagrameables cualquiera como Agra, Jaipur, Varanasi pero esta vez me quedo con Khajuraho, la ciudad de los templos del Kamasutra.

La India tiene tanto que ofrecer; cualquier estampa es digna de foto, un niño con una mirada perdida, una vaca en  medio del camino, Varanasi y las pujas en los ghats del Río Gánges,

En Khajuraho, nuestro guía indio nos hacía posar a mi amiga Emma y a mí como diosas en cualquiera de los templos imitando unas poses de lo más estudiadas que nos hacían reír. La ciudad de Khajuraho es muy fotogénica de por sí pero con estas poses, no hay foto que se le resista.

Te invito a que pinches en esta entrada y veas las espectaculares fotos que no necesitan filtros ni otros aditivos y leas el texto que escribí de los pueblos que encontramos en el estado indio de Uttar Pradesh, que recorrimos en coche desde Jaipur hasta Agra. 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Barbara Garcia (@barbiegirl_travels_arts)

Algunas ciudades más cerca…

Popeye’s Village, Malta

Cinco ciudades fotogénicas en el mundo

Posando en el set cinematográfico de Popeye Village en Malta. Foto de Barbiegirl Travels Arts

El “Popeye’s Village” o “Pueblo de Popeye” está situada en Anchor Bay, al noroeste de Malta, cerca de la ciudad de Mellieha y es una de las grandes atracciones de la isla de Malta.

También conocido como “Sweethaven Village” es un parque de atracciones dedicado a uno de los personajes de dibujos animados más famosos de la historia: Popeye, aquel marino que se hacía invencible comiendo espinacas, creado por Walt Disney en 1929

El “Popeye’s Village” es en realidad un plató cinematográfico escenario de la película “Popeye” realizada por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams en 1980, y basada en el comic de E.C. Segar. El plató creado por Paramount Pictures y Walt Disney Productions, después se convirtió en un museo al aire libre y en parque de atracciones.

Popeye Village, foto de Hello Malta Tours

Está formado por 19 edificios de madera construidos en 1979 situados en Sweethaven, frente al mar, con madera traída de Canadá y de Holanda, puesto que en Malta no hay bosques.

El enclave es muy bonito y el pueblo no está mal pero yo que tú sólo iría si eres muy fan de Popeye y tienes muchas ganas de hacerte una foto en este enclave y con alguna casa de fondo. El lugar es un poco freak para serte sincero.

Pinchando aquí, podéis acceder a las entradas de mi viaje a Malta.

Rainbow St, Rejkiavik, Islandia

La capital de Islandia es una de esas ciudades nórdicas donde los colores siempre están muy presentes en sus calles.
Cuando visité la capital islandesa, se celebraba el Gay Parade (Día de Orgullo libre), fecha en la que se pintaron los suelos de colores. Parece ser que fue un gran reclamo porque el arco iris pintado en el suelo de la Rainbow Street aún permanece y es que Islandia es uno de los países más LGBTQ-friendly del mundo, celebrando su día del Orgullo cada año desde 1999.
En los alrededores de Rainbow Street hay pequeños cafés de lo más curiosos, como el de la foto inferior izquierda que anuncia un café para Speed Dating, con guantes desparejados decorando la puerta.

Instantes de Rainbow Street la calle principal del centro de Rejkiavik, Islandia. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Mobiliario urbano del Centro de Rejkiavik, Islandia. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Con la imponente iglesia Hallgrimskirkja en uno de los extremos de la calle, la Calle Rainbow es uno de los lugares más instagrameables de Reykjavik. Si quieres hacerte fotos en la calle, ve pronto y así evitas a turistas.

Al otro extremo de la calle, el mobiliario urbano es también bastante original, donde puedes subirte a unas bicicletas que marcan la peatonalización de Rainbow Street.

Rejkiavik me pareció muy similar a la bonita Stavanger, en la zona de los fiordos de Noruega. En ambas ciudades, las flores abundan por doquier, las casas de madera y colores contrastan con los cielos nublados y el frescor del verano nórdico, pero también pueden presumir de sus calles adoquinadas de colores vivos y ambientazo por la calle. Si quieres leer alguna entrada de mi viaje por Islandia, pincha aquí.

Espero que os haya parecido entretenida esta entrada del blog donde selecciono Cinco ciudades fotogénicas del mundo, donde sacarte fotos espectaculares y triunfar en Instagram. Si queréis leer más acerca de mis viajes, pinchad aquí

!Hasta pronto!

« | »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *