Hola viajeros,
Hay otros lugares menos conocidos de Socotra, en especial playas, además de Hadiboh, la capital de la isla, de los que hablo hoy en este post.
No son playas tan espectaculares como de las que os hablé aquí o los bosques milenarios de los que os hablé hace unas semanas. Hoy os hablo de otras playas curiosas y preciosas de la isla y de la capital Hadibo, uno de los pocos lugares donde experimentar la cultura yemení.
Otras playas en Socotra
Playa de las casas de los cangrejos
El cangrejo ermitaño es muy común en Socotra y más al este de la isla, donde hay una playa repleta de casas fantasma del cangrejo ermitaño, que se esconde bajo la arena dejando su casa con la «puerta abierta».
Playa Erissel
Justo en el extremo este de la isla, muy cerquita de la playa de los cangrejos, tenemos esta alucinante punta donde las puestas de sol son bastante espectaculares.
Este es justo el lugar donde el Mar Arábigo y el Océano Índico mezclan sus corrientes, atrayendo a una gran cantidad de pescados y mariscos, razón por la que hay una aldea próxima y se dejan ver numerosos botes de pesca. Irsal, apenas a quince minutos de las dunas de Arher refleja ese encuentro de mares.
Aún quedan los restos de las vértebras de ballena en las rocas de origen volcánico.
Dihamri Marine Conservation Area
El desierto del Cabo Dihamri fue uno de los primeros lugares de Socotra utilizados para acampar. Sin embargo, todavía no cuenta con las instalaciones necesarias, los baños están así así pero es un lugar buenísimo para hacer snorkle y diving. Algunos de nuestros compañeros hicieron diving, no les entusiasmó y el precio fue de alrededor de 90 eur. No debió de ser el mejor día para ello. Sin embargo, el snorkle es bastante chulo.
Yo mientras tanto me dediqué a ver corales bañarme en la playa y disfrutar con Barbiegirl Viajera. Tengo que decir que nunca he visto unos corales iguales de espectaculares y bonitos en la playa ..y cuidado, no te los puedes llevar ni sacar del país.
Y allí mismo acampamos junto a los corales de la playa.
Playa del Barco naufragado
Muy cerca del aeropuerto de Hadiboh, no sé el lugar con exactitud, hay un barco naufragado en una playa preciosa donde se puede acampar también. Hay algunos baños y duchas por haber un eco hotel cerquita, con lo que aquí podréis ducharos.
Aquí os dejo unas imágenes del drone de Joan (Against the compass)
Dunas de Noget
Al sur de la isla de Socotra, se ubica este lugar, que es muy parecido a las dunas de Maspalomas en Gran canaria. Una vasta extensión de Kilómetros de dunas se erigen como una altísima pared, de más de 100 metros de altura, delante del mar: tardas un buen rato en llegar a la orilla caminando y encima, nos cayó una tormenta impresionante, en cuestión de cinco minutos. Aquí un pequeño video: Video dunas
Aparecerá por ahí un camello y camellero que te ofrecerán dar una vuelta a través de las dunas. Ni idea lo que costaba..no preguntamos
Hadibo, capital de Socotra
Hadibo es la capital de Socotra, de dimensiones pequeñas y un núcleo de población de aproximadamente de 8 mil habitantes. El aeropuerto de la isla, también muy pequeño, se encuentra a tan sólo 8 kms de Hadiboh.
En Hadibo hay un mercado bastante grande donde puedes comprar las cosas que necesitarás en tu día a día para el cuidado personal, alimentación e incluso ropa típica socotrí. Hay un banco donde cambiar moneda también. El último día dimos una vuelta por el mercado del pescado donde vimos especímenes muy espectaculares.
Desde el punto de vista arquitectónico, las casas suelen ser de una o dos plantas, construidas de piedra. Lo más destacable son sus puertas de hierro que son pintadas con vivos colores para identificar el tipo de comercio o quién vive dónde.
Hadiboh es el único lugar de la isla donde verás mujeres, un entorno musulmán muy conservador donde a ellas sólo se les permite mostrar los ojos. Allí debes de vestir con recato. No pasa nada porque vistas con camiseta en la playa, bosques, en la isla en general, pero en Hadiboh hay que taparse los hombros, las piernas. Te darás cuenta de que los socotríes no están acostumbrados a ver a occidentales pero son bastante amigables (ellos sí, pero ellas no te hablarán).
Muy evidente es la cantidad de basura, en especial plástico, presente en las calles de Hadiboh. No he visto más basura en mi vida. Hay muchas cabras hambrientas en la zona también que esperan ansiosas que se les reparta las sobras de las mesas de los restaurantes.
Se ven ciertas mejoras en las instalaciones de la ciudad y estas vienen de las inversiones de Emiratos, en especial Abu Dhabi, en la isla. Estas mejoras se ven en las carreteras y el hospital que se ha construido en Hadiboh.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta aquí los lugares menos conocidos de Socotra y Hadiboh, la capital del país.
Socotra es una maravilla de isla: os animo a que leáis el resto de los posts que ya he escrito y que podéis revisar pinchando aquí