Madrid bordada a mano

!Buenas!

Hoy os quiero mostar la ciudad en la que vivo, Madrid, bordada a mano porque ¿Qué mejor que bordar la ciudad en la que vivo y que mejor conozco?

A finales del 2016, principios del 2017 pensé que podría ser bonito hacer una serie de bordados de los lugares más representativos y visitados de Madrid, como la Puerta de Sol, Gran Vía, el Retiro, Plaza Mayor. Hice un tanda de bordados que tuvieron mucho tirón. Con el tiempo, he seguido haciendo más (Puerta de Alcala, tejados de Madrid, Estadio Vicente Calderón etc).

He recopilado todos en esta entrada de mi blog barbiegirlarts: los últimos realizados durante el confinamiento por el COVID-19 en el años 2020. Espero que os gusten.

Puerta del sol

Madrid bordada a mano

Bordados inspirados en Madrid. Puerta del Sol

El último bordado que he hecho de la Puerta del Sol fue un agradecimiento al pueblo de Madrid por sus aplausos todos los días a la 20h al equipo médido por su lucha contra la Covid 19

Bordado de la plaza Mayor en tiempos de COVID-19. Aplausos a las 20 h. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Gran Vía

Fue muy divertido el proceso del bordado de estos lugares de Madrid. En parte me sentí inspirada por varias pinturas que he visto de Jose Alcalá, que pinta Madrid de una forma muy peculiar. Podéis comprobar que algunas de sus pinturas son casi un reflejo de algunos de mis bordados. Pinchad aquí  para ver las pinturas de José Alcalá.

Madrid bordada a mano

Bordados inspirados en Madrid. Aquí la Gran Vía

Madrid bordada a mano

Madrid bordada a mano

Bordados inspirados en Madrid. Edificio Schweppes en Gran Vía

Y aquí un bordado de la Gran vía un día de lluvia y su reflejo en el suelo

Este es el último que he bordado de la Gran Vía en rosa

Gran Vía, bordado en las Navidades del 2019

Retiro

Madrid bordada a mano

Bordados inspirados en Madrid. El Retiro

Madrid bordada a mano

Bordado parque del Retiro

Plaza Mayor

Para el siguiente bordado, me inspiré en concreto en el cuadro de la calle Toledo que pintó José Alcalá y que podéis ver aquí

A continuación los tres mini bordados de Madrid. En breve, seguro que me animo con algún otro lugar característico de Madrid. Si os aptece alguno en concreto, hacédmelo saber en los comentarios.

 

Plaza de Callao

Recientemente, realicé este otro bordado de Madrid, en concreto de la Plaza de Callao y la Gran Vía, con los Cines Palacio de la Prensa en un primer plano

Madrid bordada a mano

Madrid bordada a mano

Detalle del bordado de Madrid

Tejados de Madrid

El último bordado del 2017 también está dedicado a Madrid. Aquí podéis verlo. Lo he titulado tejados y bóvedas de Madrid, mostrando la perspectiva de calle gran vía, vista desde la azotea del círculo de bellas artes.

Vicente Calderón

A continuación, os muestro el último bordado que he hecho de Madrid y se trata del estadio de fútbol Vicente Calderón, del equipo Athletico de Madrid.

View this post on Instagram

A falta de algún detallito, doy por terminado este proyecto de #Bordadoamano de #lugaresdeMadrid. Este es el estadio del #Atleticodemadrid #VicenteCalderón. Si queréis verlo bien, tenéis que ampliar y usar el zoom! Hay muchos detalles en la zona arbolada… Como varios perritos. Quizás borde otro coche a la derecha, delante del coche azul. Regardless of some missing details, I am going to call this #embroideryproject a day. Again basedon #Madridlandmarks, this is the Atlético de #Madrid #football #stadium called Vicente Calderón. If you wish to see the details, Zoom in and out… There are many details around the trees, such as some dogs. I am also thinking of Stitching another car, in front of the blue car. Qué os parece? #bordadora #bordados #embroiderywork #embroideryproject #embroideryforfreaks #Madridinthread #art #bordadosdemadrid #coserybordartodoesempezar #onlyforthenearsighted #stitchersofinstagram #misbordadosporelmundo

A post shared by Barbara Garcia (@barbiegirl_travels_arts) on

Madrid bordada a mano

Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá también la he bordado y he dibujado la torre del Palacio de las Comunicaciones (ver torre del reloj a la izquierda), el edificio Círculo de Bellas Artes (a la derecha).

San cosme y San Damián, Lavapiés

San Cosme y San Damián, Lavapies. Foto de Barbiegirl Travels Arts

https://www.instagram.com/p/CAqsrOnnjbP/

Cine Doré, Lavapies

https://www.instagram.com/p/CE4XUjln46Y/?utm_source=ig_web_copy_link

 

¿Os ha gustado esta entrada de Madrid bordada a mano?

Si queréis ver más bordados de lugares que me han inspirado o en los que he estado; podéis entrar a ver los bordados de mis viajes Aquí 

« | »

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *