Este Zanzíbar. Paje, Jambiani & The Rock

Durante nuestra estancia en Zanzíbar, hicimos varias excursiones al este de la Isla. En concreto, visitamos las playas de Paje y Jambiani, donde pasamos un rato en uno de los restaurantes con mejores vistas del Mundo; restaurante  The Rock. Apenas hay 50 kilómetros de distancia entre Stone Town y la costa este pero los recorridos en los transportes locales son de todo, menos rápidos.

Paje

Paje es famoso por la práctica del Kitesurf, un deporte extremo que se popularizó a finales del siglo XX aunque se inventó mucho antes en Holanda, concretamente el año 1977.  En esta playa se mezclan Kiters venidos de todas partes con mujeres musulmanas que se adentran hacia dentro del mar durante kilómetros para pescar. Todos unidos en la misma playa.

Foto de Barbiegirltravelsarts. Playa de Paje (este de Madagascar)

Foto de Barbiegirltravelsarts. Playa de Paje (este de Zanzíbar)

Después de estar un buen rato en la playa decidimos ir a pasear por el pueblo, la cara alternativa de Paje.

La verdad es que nos sorprendió encontrarnos a tan pocos metros de la playa y los resorts una aldea como la que nos encontramos. Casitas de piedra coralina muy básicas y en mal estado, sin electricidad, sin infraestructura… era como estar en un mundo a parte ajeno a todo el negocio que se genera tan cerca de ellos.

Jambiani

Muy cerca de Paje se encuentra la kilométrica playa de Jambiani, a unos 5 km de distancia a la que llegamos caminando desde Paje. Caminamos durante una hora y apenas nos cruzamos con turistas, aunque sí que nos topamos con beach boys de edades muy jóvenes, una pena la verdad.
Se puede comer en los restaurantes de los distintos resorts y restaurantes que hay a lo largo de la playa pero los precios son para turistas. Para comer comida local a precio local habrá que ir a la aldea.

Foto de Barbiegirltravelsarts. Playa de Jambiani (este de Zanzíbar)

Foto de Barbiegirltravelsarts. Playa de Jambiani (este de Zanzíbar)

Foto de Barbiegirltravelsarts. Playa de Jambiani (este de Zanzíbar)

Cómo llegar a Paje y Jambiani

  • Cómo llegar a Paje:
    A Paje se puede llegar en taxi, mini-van o dala-dala que es el transporte local y más económico. Nosotros tomamos el dala-dala desde Stone Town que cuesta 2.000 chelines por persona. Ya nos avisaron que ese era el precio por si el que cobraba, nos la intentaba jugar pero no, fue honesto 😉
    Los dala-dalas hacia Paje desde Stone Town salen desde la calle Karume no muy lejos de la ciudad vieja así que se puede ir andando. El recorrido suele ser de 1 hora pero dependerá de las veces que pare para recoger y dejar gente 😉
    NOTA: Para ir a Paje desde el norte de la isla tenemos que pasar por Stone Town si o si, si nos movemos en dala-dala claro. Entonces el precio serán 4.000 (2000 + 2000) y el trayecto puede llegar a tomarnos más de 3 horas.
  • Cómo llegar de Paje a Jambiani:
    Jambiani se encuentra a solo 5 kilómetros al sur de Paje pero no todos los dala-dalas que paran en Paje van luego a Jambiani ja que algunos al llegar a Paje van dirección norte. Es importante preguntar si para en Jambiani. El precio no debería de variar, 2000 chelines por persona.

Resturante “The Rock” en Kijiweni

En la playa Kijiweni que está en Michamvi ( muy cerca de paje y Jambiani) está The Rock. Es uno de los restaurantes más especiales del mundo y no por su comida. Lo mejor de The Rock es su ubicación, sobre una sobresaliente roca de coral rodeada por las aguas del océano índico. Comer en medio del agua turquesa con unas vistas maravillosas lo convierten en toda una experiencia. El banquete aquí es sobre todo visual.

Foto de Barbiegirltravelsarts. The Rock en Playa de Page (este de Zanzíbar)

El restaurante es muy caro si lo comparamos con lo que cuesta comer en el resto de Zanzíbar, pero es lo que pagas en un restaurante medio en España, así que si quieres, puedes darte el capricho. La comida no está mal, pero no justifica los precios. La pasta casera (pese a que el dueño sea italiano) no es de las mejores que he probado ni de lejos, más bien me pareció un poco insípida. El curry estaba rico, pero el plato era muy escaso, al igual que el de pez espada. La parrillada de marisco para dos también te dejará un poco hambriento. El tiramisú de coco no está mal, pero tampoco para recordar. El servicio es agradable pero un poco despistado. Lo que hace inolvidable a The Rock es su ubicación, no su comida

Foto de Barbiegirltravelsarts. The Rock en Playa de Page (este de Zanzíbar)

Foto de Barbiegirltravelsarts. The Rock en Playa de Page (este de Zanzíbar)

Dónde está:
En la playa Kijiweni que está en Michamvi (Zanzíbar). Hay una señal en la carretera que va a Michamvi, justo en el cruce que va hacia la playa.

Cómo ir:
En taxi o dalla-dalla, con dirección Michamwi (está a sólo 4 km).

Cuándo ir:
Lo ideal es ir con marea baja (cuando esté empezando a subir) para ir caminando hasta la roca y encontrarte la marea alta a la salida. Nosotros simplemente fuimos a la hora de comer y tuvimos la suerte de encontrarla baja al llegar y muy alta al salir. Así que tuvimos que volver en barca a la playa. Mucha gente va a cenar allí, pero yo creo que la intensidad y los matices de los azules del mar se aprecian más cuando el sol está más alto.

Dónde reservar:
En la web de The Rock. Si viajas a Tanzania en temporada alta y quieres ir al restaurante, reserva con bastante antelación. Los precios se muestran en dólares y en dólares se paga. Aceptan tarjetas de crédito.

Foto de Barbiegirltravelsarts. The Rock en Playa de Page (este de Zanzíbar)

Foto de Barbiegirltravelsarts. The Rock en Playa de Page (este de Zanzíbar)

Si queréis leer el resto de las entradas que he publicado de mi viaje porTanzania, pinchad aquí 

« | »

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *