Información del viaje a Tanzania

Hoy os traigo información del viaje a Tanzania (país al que me gustaría volver para hacer un safari en el parque del Serengueti) lo realicé en el 2012 con tres amigos y compañeros de trabajo; Jorge, Carmen y Manu.

Lo pasamos muy bien durante 9 días en los que básicamente hicimos una estancia de descanso en la isla de Zanzíbar con una breve extensión de safari por uno de los parques del sur de Tanzania (Saadani) muy próximo a Daar es Salam (capital de Tanzania).

El viaje consistió en llegada a Dar es Salam, capital de Tanzania, y traslado a reserva Saadani para hacer un safari de costa por uno de los llamados “Parques del Sur”.

Este Parque se ubica justo en frente de la capital de Zanzíbar, Stone Town,  con lo que el recorrido de unos 30 kms lo haríamos en barco durante la ida para luego regresar en avión desde Stone Town a Dar Es Salam.
El Parque Nacional Saadani es la única zona protegida costera de Tanzania donde se puede disfrutar de una irresistible y única combinación de playa y de la observación de la fauna salvaje. Todo esto os lo cuento en el blog Tanzania.Rerserva Nacional  “Saadani “

No teníamos mucha idea de lo que íbamos a hacer en Zanzíbar, a excepción de descansar, disfrutar de la playa y la piscina. Queríamos ir a ver Stone Town, la capital de Zanzíbar, a la que llegamos en barco desde Dar el Salam en un par de horas y hacer alguna excursión por los alrededores. Os cuento las excursiones que realizamos por la ciudad  en los siguientes posts  Zanzíbar. Stone Town y Granja de Especias.

En la siguiente entrada Sur Zanzíbar. Karamba resort , Kizimkazi  y masais de la isla cuento un poco más acerca del resort Karamba, el poblado Kizimkazi y cómo son los masais de la isla.

Karamba resort es un lugar muy curioso y mágico, gestionado por Gemma una catalana afincada en  Africa desde hace años.
Me alegro mucho de haber ido a descansar a un lugar como éste, ya que está situado en un lugar especial, lejos de los resorts del norte de la isla, en concreto al sur, junto a un poblado pequeño llamado Kizimkazi.

En Este Zanzíbar.  Paje, Jambiani y The Rock podréis deleitaros con las fotos de playas de arena blanca y aguas maravillosas de un color azul turquesa.

Para terminar, os voy a contar una actividad que realizamos al sur de la isla que a mí particularmente me encantó; travesía en un barco típico a vela y paradas en bancos de arena Sur Zanzíbar. Travesía en velero & banco de arena

Consejos para viajar
El visado se puede conseguir a la llegada al país, ya sea en el aeropuerto o en la frontera terrestre, y su precio es de 50$, existe igualmente una tasa de salida internacional de 48$ y o de salida en vuelo domestico de 10$ por persona. Su justificación es que con ello se intenta mantener en funcionamiento el aeropuerto.

  • El 92% de la población es musulmana por lo que procurar vestir con recato, especialmente si eres mujer. Aunque en la playa no hay problemas en usar el bikini, si que es recomendable cubrirse cuando camines por ella.
  • Intenta evitar el Ramadán, dado que aunque no afecta a los hoteles, si lo hace a pequeños comercios locales que cierran sus puertas durante el día.
  • Como vacunas recomendables están la de la fiebre tifoidea, Hepatitis A y B , tétanos y difteria. Además de tratamiento anti-palúdico
  • Internet :
    Como compañías con cobertura en el país y con las que poder comprar una sim card tenemos AirtelTigo y Vodacom.
    Esta última puede que sea la mas cara pero es la que más amplia cobertura tiene. Necesita comprar una sim card en las oficinas y en el mismo momento te darán de alta con tus datos y tendrás Internet.

Aquí os dejo un video de viajar por Zanzíbar.
Si queréis leer el resto de las entradas que he publicado de mi viaje, pinchad aquí 

 

« | »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *