Costura Chaleco y bolso nudo con tela Sakura

¡Hola a todos!
Hoy quiero enseñaros unos proyectos de costura de un chaleco y bolso nudo realizados con tela de la flor del almendro, Sakura. Ya está aquí la primavera y es el momento ideal de hacer estos  proyectos de costura tan bonitos, que en mi caso realicé hace un año con una tela de la flor del almendro, una flor muy apreciada y popular en la primavera de Japón.

La sakura  es el cerezo en flor japonés y es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. También se nombra sakura a tres especies de plantas del género Prunus. La flor del cerezo florece durante la primavera. En Japón se realiza el festival de hanami (花見) en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial, que es el crisantemo).

Hanami (花見 lit. observar flores) o tradición del cerezo o Sakura en Japón se refiere a un ritual que se desarrolla durante un mes en el país oriental, y que procura la contemplación de estos árboles en su máximo esplendor.

Estos son los dos proyectos que realicé inspirados en la Sakura.
Por un lado, el Chaleco Sakura cuya parte frontal  confeccioné con la tela de la que os hablo y la parte trasera con tela rosa y negra.
El segundo proyecto es el bolso nudo japonés o Knot Bag  con la tela de Sakura y negra.

 

 

oncontextmenu=

La tela de la Sakura que usé la compré en la web online Japonerías

Otra web que me encanta y donde podéis encontrar telas muy divertidas, además de otros productos como papelería, accesorios, es  www.modes4u.com. Puedes volverte loca con la gran cantidad de telas que puedes comprar en esta web, estilo kawai, de animales, hello Kitty, Sanrio, de Navidad, etc. Entra y echa un vistazo a la sección Textiles

Si vais a comprar aquí, tened en cuenta que el ancho de la tela que venden es el ancho americano, con lo que tendréis que comprar el doble de las medidas que teníais en mente. Yo he comprado varias veces en esta web y me encanta. La única pega es que tarda en llegar el pedido porque las mandan desde Singapur.

Mirad estas telas que compré hace unos meses en esta web, modes4u:

Buenos, pues os voy a enseñar cómo hice los proyectos que confeccioné con la tela de la Sakura: un chaleco y un bolso nudo ó Knot bag.

El patrón del chaleco lo descargué de la web Oh Mother of mine, aunque finalmente le hice varios cambios en la parte trasera para ajustarle a mis medidas y preferencias. Esta entrada sobre cómo confeccionar chaleco y patrón correspondiente  ya no existe porque ha cambiado recientemente su web y ciertos patrones que tenía colgados ya no están en línea.

Si alguien quiere el patrón, podéis navegar por la web y buscar cosas similares, e.g.el patrón de un chaleco similar. Aquí una foto del resultado antes de hacer los cambios en la parte posterior. El toque final al chaleco lo di con unas borlas con cordón en cada solapa del chaleco para poder atarlo y en la parte posterior, le cosí un alamar para fruncir la parte de atrás del chaleco.

Lo que sí tengo es el link del bolso nudo japonés o Knot Bag, del que hice unos cuantos para varias amigas: Aquí podéis seguir el tutorial y descargar el patrón, directamente del blog de www.lamaritadiy.es

Creo que he hecho unos cuantos Knot bags para mis amigas 🙂
Aquí podéis ver las fotos del resultado:

« | »

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *