Bordados inspirados en la belleza femenina y el cabello

!Hola! ¿Cómo estáis?

Hoy os cuento acerca de mis bordados inspirados en la belleza femenina y el cabello, en el momento íntimo en que una geisha se lava y arregla el cabello. De hecho, el cabello en todos los bordados de esta entrada adquiere mucha fuerza e importancia.

Empezamos con la explicación de los bordados mientras aprovecho para contaros la técnica que yo sigo para bordar.

Una vez colocada la tela en el bastidor, en mi caso, me gusta usar telas gruesas de sábana, suelo pintar lo que quiero bordar con un rotulador que se borra con calor, usando para ello el calor del secador de pelo.

Hay otros bolígrafos que se borran con agua pero para mí , lo más útil y lo que más me gusta es borrar el dibujo con calor. De esta manera no tienes que esperar a que seque la tela para volver a la tarea.

Empezamos con el momento íntimo de lavado del cabello através de este primer bordado. Quise recogerlo a través de esta geisha, el icono femenino por excelencia, agachándose para lavar su cabello en el barreño, con un torso desnudo y únicamente vistiendo un kimono. Hay varios detalles en un plano más atrás, que son los ventanales que muestran un arbol en el momento de la floración, estampa muy típica de Japón.

El uso de varias tonalidades de marrones ayuda para dar luz y volumen al cabello  y el cambio de sentido de la puntada ayudan a dar movimiento al pelo.

Pasamos al siguiente bordado, donde intento recoger el momento del peinado del cabello de la geisha.

De nuevo, hacemos uso de diferentes tonalidades y sentidos de las puntadas. Me pareció curiosa la idea de introducir el reflejo de la mujer sobre un espejo. si os fijáis bien, a través de los colores del espejo, se acierta a adivinar las partes del cuerpo de la protagonista. Si prestáis atención a la mancha negra en el centro del espejo, es el peine que es agarrado por el brazo (ver mancha blanca en vertical).

Para finalizar el proceso del arreglo del cabello,en este caso, realicé un bordado de arreglo floral en el recogido de la mujer.

Este bordado llevó bastante trabajo, en tanto en cuanto usé muchas tonalidades para conseguir el color de rubio esperado. Luego, la decoracion con flores conllevó el uso de varias puntadas diferentes, además del uso de perlitas blancas. Destacar también el pendiente que cuelga a la derecha del recogido de la mujer. Es un pendiente real mío 🙂

A continuación podéis ver el resultado del bordado. La verdad es que es una maravilla:

Aquí veis dos de los bordados juntos, listos para enmarcar y colgar de la pared.

Una buena idea tras acabar un bordado es lavarlo a mano para deshacernos de la suciedad que haya podido quedarse en las fibras del textil, al manosear el textil.

El lavado lo hago introduciendo el bordado en un barreño de agua fría. No es necesario frotar a no ser que haya quedado una mancha gorda que lo requiera. Por lo general, suele quedar un poco «sobado» tras bordar la tela con lo que introducirlo en agua suele ser suficiente.

Os dejo esta foto mía con la cabeza del arreglo floral para que veáis las dimensiones.

Otro ejemplo de bordado, del que hablo en la entrada de Barbiegirlarts  Arte Inspirado en Japón, geishas, cultura kawaii y hello kitty, hace referencia al arreglo del cabello en una geisha.

Para las ropas usé trozos de tela traída de Japón para dar más veracidad al conjunto artístico. Hay varias flores de almendro en flor ala derecha y un trozo de paragüas.
Así quedó el resultado. Aquí estoy posando para la foto.

Este es el detalle del arreglo del pelo en el peinado de la geisha

 

Este  bordado, realizado a finales del 2017, está hecho en 3D, de forma que la melena y el cabello salen del bordado.

Lo único que es necesario es tener un lugar en la pared bastante amplio para poder colgarlo

 

El bordado más reciente , realizado en 2018, es este perfil de mujer con melena y adorno floral en el pelo. no me acaba de gustar demasiado el resultado pero bueno, está bonito. Espero que os guste a vosotros también.

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Si queréis ver más bordados, id a esta sección de BarbiegirlArts bordados

Os animo también a conectaros a mi perfil de Pinterest donde podéis ver, organizados por tableros, los bordados que he confeccionado. Pinchad aquí

!Hasta pronto!

 

« | »

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *