Phu Quoc, el paraíso vietnamita

Phu Quoc, el paraíso vietnamita

Maravillosa Puesta de sol que hicimos desde la playa del Mercury resort Hotel and Villas, en Long Beach, Phu Quoc

Phu Quoc, el paraíso vietnamita al que muchos turistas vuelan para descansar tras la visita del país, fue nuestro último destino.
Se ubica frente a la costa de Camboya, en el golfo de Tailandia.

Isla Phu Quoc, ubicada en el golfo de Tailandia, es la isla más grande de Vietnam, sin embargo su mayor atractivo turístico son las playas de arenas blanca y aguas cristalinas, que convierten a Isla Phu Quoc en el viaje de Luna de Miel favorito de las parejas recien casadas Vietnamitas.

Más de la mitad de la isla forma parte del parque nacional de Phú Quốc, donde se entremezclan montañas, una densa selva tropical, rutas de senderismo y especies silvestres. La localidad más grande es Duong Dong, cuyos mercados nocturnos y diurnos se especializan en la artesanía, los productos agrícolas y el pescado.

El tiempo en Phu Quoc

La temperatura media de la Isla Phu Quoc son 28ºC, siendo la época más calurosa entre abril y mayo, donde se alcanza 35ºC.

¿Cómo llegar a la Isla Phu Quoc?

Phu Quoc, el paraíso vietnamita

Mapa de Vietnam haciendo hincapíe en el área del sur

Avión a Phu Quoc

La Isla de Phu Quoc tiene un aeropuerto doméstico, esto quiere decir que tendremos que volar desde alguna ciudad de Vietnam, por ejemplo Ho Chi Minh Cityc.

El vuelo desde ciudad Ho Chi Min hasta Phu Quoc tarda 50 minutos y aterrizaremos a escasos kilómetros de Duong Dong.

Barco a Phu Quoc

Podemos llegar a la Isla Phu Quoc en barco, ya sea en un Ferry o en un barco rápido. Existen 2 puntos de Vietnam donde podemos coger un barco hacia Phu Quoc: Ha Tien y Rach Gia.

Barco desde Ha Tien hasta Phu Quoc

El Barco desde Ha Tien hasta Phu Quoc tarda 70 minutosen recorrer los 45 kilómetros que separan la isla de la costa. Nuestro destino en Phu Quoc será el pueblo pesquero de Ham Ninh (os recomendamos desplazaros desde Ham Ninh hasta Duong Dong)

El precio del billete de barco Ferry desde Ha Tien hasta Phu Quoc son 200.000VND (unos 7€).

Barco rápido desde Rach Gia hasta Phu Quoc

El Barco desde Rach Gia hasta Phu Quoc tarda 2 horas y media en cubrir una distancia de 120 kilómetros. Nuestro destino en Phu Quoc será la ciudad de An Thoi.

El precio del billete de barco desde Rach Gia hasta Phu Quoc son 300.000VND (unos 10€).

Horarios de los ferry desde Rach Gia / Ha Tien hasta Phu Quoc

Los horarios y precios actualizados están colgados el foro de Vietnamitas en Madrid Como ir hasta Phu Quoc. Por regla general el ferry sale desde tierra firme alrededor de las 08:00, los barcos desde Phu Quoc hasta tierra firme salen de la isla alrededor de las 13:00.

Phu Quoc, el paraíso vietnamita

Mapa de los ferries a Phu Quoc

¿Qué ver y qué hacer en Phu Quoc?

Phu Quoc, el paraíso vietnamita al que muchos locales acuden para su descanso, es un paraje natural con una gran biodiversidad (patrimonio de la Unesco desde el año 2006) lo que hace de esta isla el lugar perfecto para practicar snorkel.
Practicamente todas las atracciones turísticas y puntos de interés de Phu Quoc están en la capital, Duong Dong.
Podemos destacar el faro de Duong Dong, punto recomendable para tomar fotografías, el mercado de Duong Dong y las pagodas, distribuidas por toda la isla.
Sin embargo el punto fuerte de la Isla Phu Quoc son sus playas de arena blanca.

Playas de Phu Quoc

Conocer las playas de Phu Quoc, el paraíso vietnamita de moda, es sin duda lo mejor que se puede hacer en Phu Quoc es disfrutar de sus playas.

Phu Quoc, el paraíso vietnamita

Mapa de las Playas de PhuQuoc

Long Beach

La isla está plagada de increíbles lugares. Destacan playas como Long Beach (la más grande de la isla con cerca de 20 km de largo), Ong Lang Beach (localizada en la parte oeste de la isla),  Bai Dai Beach y especialmente Bai Sao Beach (considerada la más bonita y virgen de la isla).

Nosotras nos quedamos en un resort en Long Beach, Mercury Resort Hotel and Villas, a muy poca distancia del aeropuerto de la isla y a 10 minutos en taxi de la capital Duong Dong. La idea era descansar del viaje, ya que hicimos un itinerario muy intenso para los pocos días que dedicamos al país. Aquí os dejo el link a la web del hotel y Aquí las referencias que tiene en Trip Advisor, donde podréis ver las diferentes tarifas.

Cogimos un hotel de 4 estrellas con desayuno incluído. Allí lo de la pulserita del TI no se da mucho, con lo que las comidas y cenas las hicimos en el hotel o en la ciudad Duong Dong.

La playa del hotel Mercury resort Hotel and Villas es una delicia con las aguas muy tranquilas y estupendas para bañarse en la isla de Phu Quoc, el paraíso vietnamita.

Phu Quoc, el paraíso vietnamita

Playa Long Beach del Mercury resort Hotel and Villas

Phu Quoc, el paraíso vietnamita

Playa Long Beach del Mercury resort Hotel and Villas

Phu Quoc, el paraíso vietnamita

Playa Long Beach del Mercury resort Hotel and Villas

Las Puestas de sol que vimos desde Long Beach, al oeste de la isla, son maravillosas.

Playa del Mercury resort Hotel and Villas

Piscina infinita del Mercury resort Hotel and Villas

Medusa gigante y azul en la Playa Long Beach del Mercury resort Hotel and Villas

Medusa gigante y azul en la Playa Long Beach del Mercury resort Hotel and Villas

Aquí estoy posando en la Playa Long beach de PhuQUoc

https://www.facebook.com/UNILADAdventure/videos/2012626685733475/

Bai Sao Beach

Bai Sao Beach es considerada como la más bonita y virgen de la isla.

Sao beach, al sur de la isla, la playa más famosa en Phu Quoc

No fuimos  a Sao Beach porque me dio una insolación y el último día completo tuve que quedarme a resguardo de las inclemencias del tiempo. Hay que tener mucho cuidado con el sol. Está realmente fuerte en esta zona del planeta y aunque no te des cuenta, te quemas iguamente…así que llevad mucha protección solar.

Casi me alegro de que no hayamos ido porque la playa no tiene muy buena fama últimamente.

Parece ser que Sao Beach no es la playa paradisíaca que se cita en muchos comentarios.  Phu Quoc es una isla de Vietnam y, como tal, cabe esperar bastante suciedad porque los vietnamitas no tienen aún asumidos conceptos como limpieza, reciclaje, cuidado de la naturaleza, etc. En general, poco o ninguno es el respeto que tienen por el medio ambiente.

Es cierto que Phu Quoc sufre un boom de construcción irracional en toda la isla, de manera que a veces no puedes acceder a la playa si no es pasando por medio de un hotel o un resort.  Sao Beach está lejos de la ciudad principal de Duong Dong, en lo que podríamos llamar vulgarmente «un camino de cabras» (por el mal estado en que se encuentran los accesos a la misma).

Si no tenéis claro dónde quedaros, Long Beach es muy recomendable en términos de limpieza y estoy segura que no os defraudará.

Bai Dai Beach

Nos recomendaron el noroeste de la isla, en concreto la espectacular playa de Bai Dai, aunque tampoco fuimos y a veces me arrepiento cuando veo esta foto de las páginas de Phu Quoc en Internet.

Playa Bai Dai en Phu Quoc

 Aquí os dejo el link de un artículo en el que hablan de la Playa Bai Dai y donde dan algunas sugerencias para organizar el día en la playa; taxis, etc

Visitar el interior de la isla y sus cascadas

Phu Quoc no es sólo playas, también posee una gran belleza natural en su interior. Debido a su formación montañosa la isla nos ofrece la oportunidad de visitar cascadas y saltos de agua como Dan Bang, Suoi Trang  y Da Ngon. Hay  un montón de agencias en la capital que te organizan la excursión o un taxi para que te transporte.

La visita del arroyo Dan Bang  y las cascadas Suoi Trang y Da Ngon es una de las excursiones más famosas. Esta visita se combina con la entrada a varias fábricas de producción de vino o de la famosa salsa de pescado que se fabrica en la isla. Aquí os dejo el link para que veáis el tipo de excursiones en la zona. Yo, sinceramente, no creo que merezca mucho la pena ir hasta estos lugares, ya que a veces ocurre que no hay mucho caudal con lo que la excursión carece de sentido.

Os dejo varias fotos de las flores tan bonitas que vimos:

https://www.instagram.com/p/BbREMZ-j0fB/

Disfrutar de la ciudad de Duong Dong

Duong Dong es la capital de la isla, una ciudad pequeña que se encuentra en estos momentos en pleno desarrollo urbanístico . La ciudad no me pareció bonita pero es un buen lugar donde disfrutar de la gastronomía local.

Sin duda, uno de los placeres que disfrutar en la isla es su variada oferta gastronómica. Al ser una isla de pescadores, se podrá disfrutar de los mejores mariscos y pescados. El Night Market o Mercado nocturno de Duong Dong es curioso de ver aunque no esperes encontrar maravillas o hacer grandes compras. En el mercado podrás comprar recuerdos de Vietnam, recipientes de la famosa salsa de pescado de PhuQuoc o sentarte a cenar y disfrutar en alguna de sus terrazas- restaurantes.

Nosotras no nos sentamos a comer en las terrazas porque el olor a pescado fresco es tan fuerte que llegaba a convertirse en desagradable. Lo que sí hicimos fue darnos un masaje en los Spa centers de la zona.

Un restaurante famoso en la ciudad donde cenamos y nos gustó es Xin Chao, donde podrás degustar pescado y marisco fresco con la famosa salsa de pescado de Phuquoc. Con el transcurrir de tiempo, esta sala de pescado ha definido su propia marca comercial  y se ha hecho muy conocida en todo el país. Está presente en cada comida familiar e incluso en restaurantes lujosos. En especial, la marca “salsa de pescado Phu Quoc” ha sido reconocida en los 28 países miembros de la Unión Europea conforme a la Ley de Registro y Protección de Procedencia Geográfica de Productos.

La salsa de pescado se hace de boquerones que son fermentados en salmuera en grandes barriles de madera.  El sabor de este condimento depende de la técnica de preservación de los pescadores. Se usan raquetas para recoger peces recién capturados, quitarles la impureza, lavarlos con agua marina, curarlos con una salinidad determinada y preservarlos en la bodega de los barcos.

Os dejo Aquí el perfil en Trip Advisor del restaurante Xin Chao, un buen lugar que recomiendo para comer si estáis en PhuQuoc. La terraza del restaurante tiene unas vistas maravillosas desde donde ver la puesta de sol.

Restaurante en Xing Chao, Duong Dong

Carta con los nombres de los pescados en vietnamita e inglés. Os ayudará, en particular porque poca gente habla inglés en la isla.

La isla es famosa también por su activa vida nocturna. En este link podréis encontrar información de clubs y bares o incluso beach bars donde acudir.

En resumen, la isla de Phu Quoc,el paraíso vietnamita en el Golfo de Tailandia, me gustó. He visto islas mejores pero creo que si quieres pasar unos días de playa en Vietnam, las playas de esta isla son bastante más bonitas que las de Danang o Hoi An, el primer destino playero del país. Todo es un poco más caro en Phuquoc y la oferta no es tan extensa como en el continente, pero la tranquilidad y la calidad del agua y las playas merecen la pena.

Aquí os dejo un video de la isla para que podáis seguir informándos.

Espero que os haya gustado esta última entrada del Viaje a Vietnam. Si queréis leer el resto de los post del país, podéis pinchar aquí.

« | »

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *