Colmar bordada a mano

Buenas amigos,

Hoy os hablo de mi último Sew-wanderlust dentro de la sección «Bordando el Mundo». Hoy hablamos de la ciudad de Colmar, en la Alsacia, bordada a mano.

En diciembre 2019 estuve varios días en la zona de Alsacia (Francia) y Selva Negra (Alemania) viviendo la Navidad como Dios manda. Obviamente recalamos en Colmar, una de las ciudades francesas donde más se vive la Navidad, junto a Estrasburgo, también llamada la Capital de la Navidad. La ciudad alsaciana de Colmar es el escenario perfecto de un cuento de Navidad.

Colmar, Alsacia, bordada a mano

Petite Venise de Colmar. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Pasamos únicamente un día explorando la ciudad, la Petite Venise y sus canales, vimos la bonita plaza L’Ancienne Douane iluminada de noche, sus maravillosos mercados Navideños (hay unos 5 mercados en la ciudad y cada cual más bonito).

También degustamos en un restaurante céntrico un plato típico de la Alsacia; el roesti. El roesti está elaborado principalmente con patatas que se fríen ligeramente y se le añaden ingredientes como panceta, pollo, carne, cebolla y queso.

La verdad es que Colmar es una ciudad mágica, de la que podréis conocer más detalles si pincháis en este link. Colmar cuenta con unas cuantas poblaciones muy cercanas que merecen muchísimo la pena visitar por la cercanía a Colmar y por la belleza de las mismas. Pincha aquí para acceder a la entrada general de viajar a la Alsacia y a sus bonitas localidades de cuento como Eguisheim, Riquewihr, Kaysersberg, etc.

Mi bordado de Colmar

El paisaje escogido para mi bordado se ubica al final de la calle principal en la Plaza de l´Ancienne Douane. En sus alrededores puedes encontrar 50 puestos rodean la fuente Schwendi, en pleno corazón del casco antiguo.

Estas son las tres casas de estilo alsaciano más fotografiadas de Colmar. Cuentan con el típico entramado de madera y una decoración algo exagerada. Las casas lucen casi más bonitas de noche que de día. Son una preciosidad.

Colmar, Alsacia, bordada a mano

Las casas bordadas de Colmar por el día. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Colmar, Alsacia, bordada a mano

Las casas bordadas de Colmar, de noche. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Realmente esta esquina es un lugar mágico en Colmar. Mirad la cantidad de luz que hay en la ciudad y que se destina a la celebración de la Navidad. En las siguientes fotos, puedes ver la artista y el bordado, donde hice un amplio uso de hilo metalizado para poder simular el espumillón dorado y la luces de navidad en las ventanas y las vigas de madera.

Colmar, Alsacia, bordada a mano

Las casas bordadas de Colmar, atardeciendo. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Colmar, Alsacia, bordada a mano

Las casas bordadas de Colmar, atardeciendo. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Colmar, Alsacia, bordada a mano

Las casas bordadas de Colmar, atardeciendo. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Y a continuación varias fotos del proceso de Bordado a Mano de esta preciosa ciudad. Si os apetece ver otros bordados que he confeccionado de lugares a los que he viajado, podéis entrar aquí.

Foto del proceso de bordado a mano

Foto del Bordado a mano, realizado frente a una foto en papel del lugar

Colmar, Alsacia, bordada a mano

Bordado a mano a la mitad. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Espero que os haya gustado Colmar, Alsacia, bordada a mano. Acordaos de visitar esta esquina tan mona de la ciudad si viajáis a la Alsacia, en algún momento, porque no os dejará indiferentes.

!Hasta pronto!

« | »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *