Mis bordados en Vietnam

Buenas,

Hace unas semanas, de hecho no hace aún ni un mes, estaba viajando por Vietnam, país al que me llevé un par de bordados ya realizados, listos para posar. Los bordados en cuestión son de ideas y lugares que tienes en la retina mucho antes de viajar, imágenes que crees que vas a ver una vez en el país.

La verdad es que pocas veces sueles equivocarte; los bordados que se hacen de una foto normalmente suelen ser bastante fieles a la realidad y creo que así lo conseguí en la Bahía de Halong, como podéis ver a continuación:

Fijáos en las velas del barco y los tonos verdes de la piedra caliza. Creo que el resultado fue bastante fiel.

Alucinante el lugar tanto durante el dia como en la puesta de sol:

Vietnam. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Os pongo por aquí la foto de un bordado que compré en Vietnam y que pinta la famosa bahía. El mío no es más bonito pero no está mal. Este es una preciosidad. Los bordados son muy típìcos en el norte de Vietnam.

El segundo bordado refleja la imagen de una mujer vietnamita remando en las barcazas que surcan el río del Mekong, al sur del país. En una primera excursión que hicimos por el norte en Tam Coc se me ocurrió llevarlo porque el paisaje del río es bastante similar. Este fue el resultado:

Esta primera foto a continuación refleja el paisaje del Mekong, con sus aguas plateadas y mujeres remando. es la imagen que me vino a la retina cuando decidía dibujarlo para bordar.

Se me ocurrió pintar una mujer vestida de rosa, con el gorro tan característico del país, y remando.

Tam Coc es un lugar sorprendente. Le llaman la bahía de Halong seca porque es el mismo paisaje que la bahía de Halong pero en el interior, donde puedes recorrer un río en barca. Finalmente fue este el lugar escogido para la foto del bordado.

Así quedaron las fotos del bordado posando;

Tam Coc. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Incluso en este caso conseguí que la mujer que remaba la barca de adelante nuestro llevara una camisa rosa 🙂

Me despido con otra foto de bordados que me compré, para que veáis la maravilla de este arte en Vietnam:

MI compañera de viaje Iciar se quedó con el bordado de la bahía de halong, que lo ha colgado en su habitación. Mi hermana maria se ha quedado de recuerdo el bordado de la mujer remando.

Espero que os haya gustado este post. Si queréis leer más acerca de mis bordados, podéis pinchar aquí

Sin embargo, si queréis leer acerca de Vietnam y los lugares que visitamos, pinchad aquí

Os animo también a conectaros a mi perfil de Pinterest donde podéis ver, organizados por tableros, los bordados que he confeccionado. Pinchad aquí

Muchas gracias por vuestro tiempo. Nos vemos en el siguiente post.

« | »

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *