Cartagena de Indias bordada a mano

!Buenas!

Volvemos con uno de mis bordados en viajes y esta vez se trata del bordado a mano que hice de la catedral de Santa Catalina de Alejandría, en Cartagena de Indias. Cartagena de Indias, Colombia es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra.

La ciudad vieja, dentro de la muralla, es uno de sus múltiples atractivos y no puedes perderte caminar por sus calles disfrutando de sus balconadas llenas de flores.

catedral se Santa catalina Cartagena de Indias. Foto de Barbiegirl Travels Arts

La Catedral de Santa Catalina de Alejandría, de Cartagena de Indias, está ubicada en el centro histórico de la ciudad amurallada, resaltando por su color, su tamaño, su arquitectura y su belleza entre calles ajustadas y muros contiguos dentro La Plaza de la Proclamación, diagonal al encantador Parque de Bolívar de la ciudad heroica.

Aquí estoy posando con el Bordado de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, Cartagena de Indias, Colombia en la calle Don Sancho, donde obtienes la mejor vista. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Bordado de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, Cartagena de Indias,  en la calle Don Sancho, donde obtienes la mejor vista. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Aquí os podéis fijar en el detalle de bordado de las flores de los balcones de la Ciudad Vieja de Cartagena y los alrededores de la Catedral de Santa catalina. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Aquí puedes leer la entrada de la Ciudad Vieja que escribí hace unas semanas y donde hablo acerca de la catedral, uno de los edificios más representativos de la ciudad.

Naves de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, cartagena de Indias, Colombia. Foto de Barbiegirl Travels Arts

La catedral es de estilo herreriano, característico del reinado de Felipe II, que corresponde con la tercera y última etapa de la arquitectura renacentista española. Fue diseñada por el maestro constructor Simón González, quien la diseñó tomando como modelo algunas basílicas andaluzas y de las Islas Canarias. Aunque, la actual torre fue diseñada por el arquitecto francés Gastón Lelarge, fruto de una remodelación realizada a principios del siglo XX. El edificio es de planta basilical, dividida por tres naves, y cuenta con una serie de capillas contiguas a la nave del evangelio. Su construcción comenzó en 1577, en reemplazo de la humilde catedral “de paja y cañas”. El templo puede considerarse como una de las catedrales más antiguas de América, contemporánea de las de México. En 1586, el templo aun en construcción, alcanzó a ser afectado por el ataque del pirata Francis Drake,​ lo que generó severos daños y retrasó su terminación, la cual sucedió en 1612.

Foto de Barbiegirl Travels Arts

Vista de una de las puertas de la Catedral de Santa Catalina. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural fue declarado Monumento Nacional de Colombia por el decreto 1911 del 2 de noviembre de 1995.

Todas las puertas de entrada a la catedral lucen más si cabe por las pinturas tan bonitas que venden los artistas callejeros de Cartgena de Indias. La catedral está ubicada sobre la Plaza de la Proclamación, y tiene una fachada lateral sobre la calle de los Santos de Piedra, cuyo nombre hace referencia a las esculturas que decoraban anteriormente el principal templo de Cartagena de Indias.

La vista de la Catedral de Santa Catalina es maravillosa desde una de las calles más tranquilas del centro de la ciudad, calle Don Sancho. Su nombre oficial es calle de nuestra señora de La Merced. Es posible que su nombre se deba al legendario Don Sancho Jimeno de Orozco, quien fuera gobernador de la ciudad en 1693, 94 y 95.

Catedral de Santa Catalina desde la calle de Don Sancho. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Catedral de Santa catalina, Cartagena de Indias. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Las calles de los alrededores de la catedral de Santa catalina, bordeando con el barrio de San Diego, son encantadoras. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Mires por donde mires a la catedral de Santa catalina, es maravillosa. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Os animo a que visitéis esta ciudad al norte de Colombia, en el mar caribe. Es realmente una joya.

Desde aquí podéis acceder a todas las entradas que he escrito de Colombia.

!Hasta pronto!

 

 

« | »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *