Mi bordado en Marruecos

!Buenas Viajeros y Bordadores que me leéis desde muchos lugares del mundo!

Si me seguís en IG, habréis visto que publiqué fotos de Mi Bordado en Marruecos tras la visita del norte de Marruecos y en concreto, las ciudades de Tánger, Asilah y Chaouen.

Chaouen es uno de esos lugares tan instagrameables que cuando caminas por su Medina azul, no puedes dejar de fotografiarlo todo. Le llaman la Perla Azul de Marruecos y no les falta razón en caracterizar esta ciudad de Perla, ya que es un joya, lo mires por donde lo mires. Lo de Azul está clarísimo; todas y cada una de las casas en la Medina de la ciudad están pintadas en este color.

Chefchaouen Foto de Barbiegirl Travels Arts

La imagen de Chauen, de ser el pueblo azul del Rif, no llegó hasta el año 1930 cuando los judíos comenzaron a pintar las fachadas de sus casas de esta tonalidad. «Para ahuyentar a los mosquitos»,  decían y para que en los días de luz directa se forme en los ojos de los viajeros un oasis divino, un mar cristalino y relajante en plena montaña del Rif que por cierto son verdes y frondosas, además de bellísimas.

Chefchaouen. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Para los que nos gusta viajar y hacer fotografías, Chaouen es uno de los destinos más frecuentados últimamente. No hay blogger de viaje que ser tercie que no haya estado en Marruecos y no se haya fotografiado en algunas escaleras de los patios tan preciosos de Chaouen.

Y claro, yo no iba a ser menos. Tengo muchas fotos en esta maravilla de ciudad. Si pincháis en este link podéis acceder a la entrada concreta donde explico con información detallada qué ver en la Medina, cómo llegar desde Tánger, dónde alojarse, etc.

A continuación podéis ver el el patio de Chefchaouen que bordé antes del viaje, con la idea de para posar in situ con el mismo. Siempre intento escoger lugares que sé que voy a reconocer fácilmente en la ciudad que visito.

Foto del patio en Chaefchaouen que escogí para bordar antes de viajar. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Aquí el progreso del bordado que iba realizando en el bordado de Chaouen. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Aquí el progreso que iba realizando en el bordado de Chaouen. Foto de Barbiegirl Travels Arts

hasta finalizarlo…Foto de Barbiegirl Travels Arts

Estoy satisfecha con el resultado. Hacer la foto in situ del bordado no fue fácil: por la mañana el sol quemaba parte de la escalera con lo que decidí esperar a la tarde noche y menos colas para pasar al patio y poder fotografiarlo.

Esta es la foto que saqué en la mañana. Se producía una sombra que no me gustaba para poder recoger el momento del Bordado y paisaje. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Bordado de Chefchaouen por el día. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Esta es la foto del bordado de la tarde. quizás con poca luz. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Espero que os guste el resultado. A mí estos colores tan vivos y tonalidades de azul me parecen muy bonitos. De hecho, ver una ciudad pintada en su totalidad con este color me encanta.

Esta soy yo posando en el patio de Chefchaouen. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Para acabar el post, os dejo esta selección de fotos que hice de puertas de Tanger, Assilah y Chefchaouen. Está muy claro cuáles son las puertas de Chefchaouen, ¿No?

Si te gustan mis bordados y quieres ver los que he confeccionado para posar con ellos en mis viajes, pincha aquí

Hasta pronto

« | »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *