Paraísos del Caribe donde perderse

Buenas viajeros,

En el post de hoy os voy a hacer un resúmen de algunas de mis islas favoritas, en particular de varios paraísos del Mar Caribe donde perderse. Ya tenemos el verano 2019 encima y yo, como siempre, pensando en lugares idílicos donde ir, disfrutar y descubrir nuevas islas o playas de ensueño.

Isla de Fernando de Noronha (Brasil)

El número 1 de la lista la encabeza la impresionante isla de Fernando de Noronha. Es un lugar alucinante, el número 1 de los paraísos del Caribe donde perderse, ya que realmente es muy bello, diferente, exquisito y recomendable al 100%.

Paraísos del Caribe donde perderse

Playa del León en Fernando de Noronha, Brasil. Foto de Barbiegirl Travels Arts

El archipiélago Fernando de Noronha está ubicado en aguas del Océano Atlántico, a 360 km al noreste de Natal, aunque por su cercanía y temperatura de las aguas, bien se podría decir que se encuentra en el Caribe. Estas islas de belleza insuperable, están enmarcadas por un cielo intensamente azul y un mar color de esmeralda. Bien vale la pena viajar a Fernando de Noronha para conocer sus playas increíbles, las mejores de Brasil, bañadas por aguas agitadas, que sólo distienden los arrecifes de coral.

Estas islas ofrecen al visitante una alternativa de turismo sostenible, propiciando un encuentro respetuoso con el entorno, ya que constituye uno de los principales santuarios ecológicos del mundo. Sus atractivos son tan variados que para el turismo en Fernando de Noronha se necesitan al menos cinco días para disfrutar de ellos.

El archipiélago de Fernando de Noronha está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y posee un delicado ecosistema. El paso a los visitantes está restringido pero los más afortunados tenemos la oportunidad de disfrutar de playas vírgenes y reconfortantes aguas tibias en las que nadan delfines y tortugas marinas, haciendo de Noronha uno de los principales destinos de submarinismo del mundo.

Fernando de Noronha puede presumir de tener un ecosistema muy interesante, además de tener las mejores playas del planeta. La Bahía do Sancho en Fernando de Noronha lleva unos cuantos años figurando en la lista de las mejores playas del mundo según Trip Advisor y tengo que reconocer que es un lugar maravilloso. Por segundo año consecutivo, ha sido designada no sólo la mejor playa de Brasil, sino la mejor playa del mundo en el Travellers’ Choice 2015.

Paraísos del Caribe donde perderse

Bahía do Sancho, Brasil. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Atardecer en la Praia do cachorro, Fernando de Noronha, con su famoso morro, visibles desde cualquier rincón de la isla. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Si pincháis en esta entrada sobre Fernando de Noronha, podéis acceder a mucha información que dejé por escrito  de la isla en mi blog. Os doy también algún link acerca del alojamiento que, al menos cuando yo estuve en 2011, era bastante escaso y caro pero es que la isla lo demanda por su exclusividad y respeto al medio ambiente. Siempre me acordaré de un helado Magnum por el que pagué 6 eur en el 2011; !Me pareció carísimo!

Isla de Holbox (México)

En el número 2 de paraísos del Caribe donde perderse tenemos a la preciosa isla de Holbox, en la península mejicana de Yucatán, de la que he venido hace escasamente 1 mes realmente maravillada.

Esta isla se ubica al norte de la península de Yucatán a alrededor de 1 hora y media en coche de la ciudad de Cancún. Con 36 kilómetros de playas relucientes de arena blanca, coralina, manglares y lagunas, podrás envolverte en un paraíso lleno de flora y fauna que te invita a ser parte de grandes aventuras, como lo es el nado con el Tiburón Ballena que sucede en muy pocas partes del mundo y se da sólo de Junio a Septiembre. También se pueden ver tortugas marinas, en peligro de extinción, que orillan Holbox para desovar en abril y mayo, o los flamencos, que habitan la isla de abril a octubre.

Holbox es un destino perfecto para el descanso y la slow life. Es un destino caro ya que los hostales, posadas de la playa cuestan alrededor  de 100 Eur /noche aunque hay otras opciones para todos los bolsillos, también muy atractivas.

Paraísos del Caribe donde perderse

Aquí estoy tomando el sol en Punta Coco, Holbox. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Bancos de arena/Dunas que se forman en la zona de Punta Mosquito, en el extremo noroeste de la isla de Holbox. Foto de Internet

Paraísos del Caribe donde perderse

Playa principal en la isla de Holbox. Foto de Barbiegirl Travels Arts

El pueblo de la isla Holbox tiene muchísimo encanto; casas pintadas de colores, motos y carritos de golf pueblan la isla en la que no se permite coches.

Pinchando en este link podrás acceder a toda la info práctica que doy de hoteles y restaurantes, incluso de los tours que puedes contratar para nadar con el tiburón ballena, hacer turismo por las islas de alrededor y la bioluminiscencia, una actividad que no debes perderte.

Holbox se encuentra a pocos kilómetros de la Riviera Maya, pero a un mundo de distancia de los todo incluido. Si vas a Riviera Maya, no te lo pierdas; Holbox aún resiste indemne el acoso del turismo de masas, de los hoteles de todo incluido y de las pulseras y cócteles de colores.

Esta isla tiene las mejores playas de todo lo que he visto en la Riviera maya, además de que la isla aún está explotada a medio gas y su encanto reside en la simpleza del lugar, hoteles y la belleza de sus playas. !NO te la pierdas!

Isla de Jamaica

En el número 3 del listado de Paraísos del Caribe donde perderse tenemos la isla de Jamaica, en la que estuve ya hace unos cuantos años. Es una isla encantadora de la que ya os hablé bastante: si queréis leer los cuatro posts que escribí, pinchad aquí

La Playa de Siete Millas en Negril es, de hecho, mi preferida. Es una de las mejores en las que he estado. Ubicada al oeste de Jamaica tiene 11 km de la belleza de arena dorada. Es un entorno paradisíaco de aguas azules, arena cálida y suave, palmeras que se mecen con la brisa tropical, complejos turísticos pequeños y algún vendedor algo pesado.

Paraísos del Caribe donde perderse

Playa de Seven Miles, Megril, jamaica. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Seven Mile Beach, una playa menos desarrollada que otras playas de Jamaica, es uno de los lugares más bellos de la isla gracias a sus aguas azules, su arena blanca y sus negros acantilados.

Refréscate con un chapuzón, recuéstate en una silla de playa y lee un poco, y cuando sientas hambre, pide un poco de langosta y agua de coco a alguno de los muchos vendedores ambulantes. Si quieres ver peces tropicales y corales, ponte tu equipo para esnorquelear y sumérgete en el agua. Estas aguas son habitadas por mantarrayas, así que ten lista tu cámara submarina.

La playa cuenta con muchos restaurantes y clubes en la costa, así que podrás observar el maravilloso atardecer en el Caribe y consentirte con una cena con los pies descalzos mientras las luces del día van desvaneciéndose. Apenas oscurece, la verdadera fiesta comienza, así que aprovecha y diviértete bailando al ritmo de la música jamaiquina.

Paraísos del Caribe donde perderse

Playa Seven Miles, Negril, Jamaica. Foto e Barbiegirl Travels Arts

Seven Mile Beach está en Negril, un pequeño pueblo y resort en la parte más occidental de Jamaica.

Elige estratégicamente entre las muchas opciones de alojamiento que hay junto a la playa: hospédate en el extremo norte si quieres estar cerca de todos los servicios, o reserva una habitación en la zona de los acantilados si prefieres la paz y la tranquilidad.

Si vas a negril, no te pierdas la maravillosa puesta de sol desde el Café Rick’s.  Se puede comer, beber, relajarse, escuchar música en directo, hacerse foto en sus rincones, lanzarse desde las rocas desde diferentes distancias al mar (o simplemente ver cómo se lanzan otros valientes o las acrobacias que realizan otros) o, su punto estrella y más fuerte, ver el atardecer de Negril. No hace falta pagar entrada y no es obligatorio consumir. Dicen que el atardecer es el más bonito de la isla.

Desde aquí podéis acceder a mucha información de la población de Negril, donde se ubica la playa de Seven Miles.

Isla Barú, islas del Rosario (Colombia)

Por último, el Caribe colombiano es otro de esos lugares maravillosos, paraísos en los que querrías perderte varias semanas. Hay muchísimas opciones  como Isla de San Andrés o Providencia pero os voy a hablar de las Islas de Rosario, muy cerquita de la alucinante y bellísima Cartagena de Indias.

Paraísos del Caribe donde perderse

Playa Blanca, Isla Barú, Colombia. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Las Islas del Rosario forman un conjunto de 27 islas «paradisíacas» en el Mar Caribe que pertenecen al Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo.

Es un lugar maravilloso pero Playa Blanca, la playa principal de la isla Barú, está bastante masificada con lo que si te animas a visitar Barú o las Islas del Rosario, te cuento todos los detalles de mi visita y toda la información que necesitas para organizar la escapada al cuarto de los Paraísos elegidos del Caribe donde perderse.

Pinchando en este link  podéis leer todo lo que he escrito sobre la isla Barú y os doy muchísimas ideas acerca de las excursiones que podéis hacer a las más de 27 islas que conforman el archipiélago, además de dónde alejarse o dónde quedarse a dormir.

Además de coleccionar atardeceres y dormir en alguna de las casetas en la playa, hay una actividad que no debes perderte: nadar en el plancton luminiscente en la Laguna Encantada, en islá Barú. También se ve en Isla Tortuga y otros lugares de Islas del Rosario. En mi caso, me llevaron en una barca hasta la Laguna Encantada. La barca echó el ancla y nos quedamos todos mirándonos con cara de circunstancia porque no se veía nada en el agua. Pero lo que tienes que hacer es tirarte al agua y empezar a moverte. Ahí es cuando empieza la fiesta. A medida que pasas más rato en el agua y tu ojo se va acostumbrando a la oscuridad se ven estos «gusiluz» mucho mejor.

Paraísos del Caribe donde perderse

Playa Blanca, Isla Barú, Colombia. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Espero que esta seleccción que he hecho de mis Paraísos del Caribe donde perderse os haya gustado tanto como a mí. Son todas relamente muy especiales aunque la primera siempre creo que seguirá siendo Fernando de Noronha. Si os apatece leer acerca de reflexiones viajeras u opiniones, percepciones de lugares visitados, podéis pinchar aquí

« | »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *