Icehotel 365, el hotel de hielo en Laponia sueca

!Buenas amigos!

En nuestro viaje por el norte de Suecia, visitamos el impresionante Icehotel 365, el hotel de hielo en Laponia sueca. Situado en Jukkasjärvi, a unos 200 km en el interior del círculo polar ártico y a escasos kilómetro de Kiruna, el Icehotel ofrece habitaciones hechas completamente de hielo esculpido procedente del cercano río Torne y puedes dormir aquí, si te atreves….

Icehotel, la historia

Corría el año 1989. La aldea de Jukkasjärvi cerca de Kiruna en la Laponia sueca celebra una exposición de esculturas artísticas hechas de hielo y nieve. Se ha construido un iglú para albergar el acontecimiento. No obstante, la enorme afluencia que despierta el acontecimiento agota casi instantáneamente la capacidad de alojamiento existente en la aldea. Había que localizar una solución y resultó simple.

Se optó por alojar a los visitantes en el iglú junto con las obras de arte heladas. Por supuesto, se les proporcionaron sacos de dormir, instrucciones sobre supervivencia, recomendaciones sobre de qué manera usar los aseos en el hielo, de esta manera como una buena sauna matutina para mitigar los posibles efectos de congelación del cuerpo … y, abracadabra, de esta forma surgió el Icehotel, que ya ha cumplido 30 años. La única pega del Ice Hotel es que el fin del invierno marca el fin del hotel. Es por esta razón que surgió la construcción del Icehotel 365.

Pincha aquí para saber más del Icehotel original, disponible sólo en Invierno, y reservar habitaciones (!prepara la cartera!).

icehotel 365, el hotel de hielo en Laponia sueca

Entrada al Ice Hotel original, abierto sólo en Invierno. Foto de Internet

Icehotel 365, el hotel de hielo de la Laponia sueca

El Icehotel 365  es la nueva apuesta en forma de hotel de hielo permanente de la que goza el norte de Suecia desde el 2016 y ¡está abierto todos los días!. En total IceHotel y IceHotel 365 sumarán 55 habitaciones hechas en hielo. La diferencia es que cuando el hielo derrita el IceHotel, su versión 365 seguirá funcionando y atrayendo visitantes hasta en el suave verano boreal.

Icehotel 365, el hotel de hielo de la Laponia sueca

Entrada al Icehotel 365. Debes pagar alrededor de 30 eur  por entrar y verlo pero merece la pena porque la entrada incluye visita al Ice Bar y a todas las habitaciones de hielo del hotel,

Debe ser una experiencia inolvidable la aventura de pasar una noche en el hotel de hielo más famoso del mundo.. El Icebar 365 consta de 2.100 m2 y tiene 20 suites, un bar de hielo y una galería de arte hecho de hielo a partir de la nieve y los diseños de artistas seleccionados provenientes de todo el planeta.

Icehotel 365, el hotel de hielo en Laponia sueca

Habitación del Icehotel 365. Foto de Barbiegirl Travels Arts

El Icehotel 365 es también un museo con lo que si lo que prefieres es dormir calentito y con un presupuesto más ajustado, puedes pagar un importe de aproximadamente 30 eur  por entrar y visitar el Icebar y las habitaciones disponibles del Icehotel 365. El IceHotel 365 cuenta con 9 suites de lujo, cada una de ellas equipadas con lavabo (calefactado) y sauna, y 11 suites artísticas. Además dispone de un bar de hielo que servirá copas y champán y una galería de hielo con obras de artistas de todo el mundo.

Icebar en el Icehotel 365

El Icebar es la primera sala que encontrarás a la entrada al Museo Icehotel 365, el hotel de hielo de la Laponia sueca.

Llama mucho la atención las figuras esculpidas en el hielo. Hace frío pero la maravilla de lo que ves dentro hace que merezca la pena el tiempo de frío que vas a pasar.

Icehotel 365, el hotel de hielo en Laponia sueca

Foto de la entrada al Museo del hotel y bar de hielo en Jukkasjärvi,, Laponia sueca. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Detalle de la entrada del Icehotel 365. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Icehotel 365, el hotel de hielo de la Laponia sueca

Barra del Ice Bar con las bebidas que ofrecen. foto de Barbiegirl Travels Arts

Si estás de visita en la aldea tras haberse fundido el Icehotel, no te preocupes. Hallarás un bar de hielo permanente, el Absolut Icebar en el Icehotel 365. Los entusiastas del Icebar vais a poder asimismo visitar réplicas de bares de hielo en Copenhague, Estambul, Londres, Tokio, Oslo y Estocolmo.

Icehotel 365, el hotel de hielo de la Laponia sueca

Precios del Icebar (en corona Sueca) en el museo del Icehotel 365. una cerveza son 72 SEK= 7 eur. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Al fondo, junto al Icebar, encontrarás varios bloques de hielo donde vimos a gente esculpiendo sobre el hielo. La verdad es que no pregunté pero me dio la sensación de que es una actividad que puedes realizar tras la compra de la entrada.  Luego leyendo más sobre este curioso hotel descubrí que los clientes podrán disfrutar de clases de escultura de hielo o de tomarse algo en el IceBar.

Icehotel 365, el hotel de hielo de la Laponia sueca

Esculpiendo los bloques de hielo en el Icebar del Icehotel. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Icehotel 365, el hotel de hielo de la Laponia sueca

Sentada en un sofá de hielo junto al Icebar. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Habitaciones de hielo Icehotel 365

Tal es el encanto del Icehotel que nos deja gozar cada año de un nuevo hotel y exposición de arte. Debes saber que alojarte en este hotel es realmente caro. Las habitaciones de hielo tienen un importe desde 500 eur /noche aunque también puedes alojarte en habitaciones normales en bungalows por precios más  asequibles. Pincha aquí para reservar.

El Icehotel 365 cuenta con dos tipos de habitaciones: las suites deluxe y las suits de arte.  Si realmente te apetece dormir en el icehotel 365, pincha aquí para leer cierta información práctica. El hotel te dará un traje especial para ponerte y unos sacos de dormir especiales para poder aguantar la temperatura de -5ºC grados.

Icehotel 365, el hotel de hielo en Laponia sueca

Habitación del Icehotel 365. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Las habitaciones de hielo tienen una temperatura de entre -5 ºC y -8 ºC y presentan una temática individual con muebles de hielo esculpidos a mano por artistas internacionales. El interior seguirá manteniéndose a -5ºC gracias a un sistema de refrigeración novedoso basado en el almacenamiento de la energía solar captada entre abril y septiembre (¡hay que recordar que Jukkäsjarvi tiene sol ininterrumpido entre mayo y julio las 24 horas del día!) que será de unos 75 kW.

Pinchando aquí, puedes ver la habitación Art Design Kodez & Maximus

Icehotel 365, el hotel de hielo en Laponia sueca

Habitación en el Icehotel 365. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Sofá de una de las habitaciones del Icehotel 365. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Los huéspedes duermen con sacos de dormir térmicos en camas cubiertas con pieles de reno. Por la mañana, los huéspedes pueden disfrutar de la sauna compartida.  

Las fotos de la siguiente habitación Art Design and Toybox puedes verlas aquí.

Habitación Art design and Toybox del Icehotel 365. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Detalle de la Habitación Art design and Toybox del Icehotel 365. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Habitación Crescents en el Icehotel 365. Pinchando aquí puedes ver más fotos de la habitación

Detalle de la Habitación Crescents del Icehotel 365. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Las fotos de la Habitación Art design & Hang Loose puedes verlas pinchando aquí en la web del hotel.

Foto de la habitación Art Design & Hang Loose. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Detalle de la Habitación Art design & Hang Loose del Icehotel 365. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Detalle de la habitación Art Design & Hang Loose. Cuadro de hielo en la Habitación del Icehotel 365. Foto de Barbiegirl Travels Arts

La habitación a continuación se llama Early Spring. Aquí podéis ver más fotos

Habitación del Icehotel 365. Foto de Barbiegirl Travels Arts

La Habitación Raindrop Prelude fue sencillamente espectacular, como podéis ver a continuación y pinchando aquí.

Habitación Raindrop Prelude del Icehotel 365. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Habitación raindrop Prelude del Icehotel 365. Foto de Barbiegirl Travels Arts

A continuación pinchando aquí podéis ver un detalle de la habitación Dreaming the dream.

Detalle de la habitación Dreaming the dream en el Icehotel 365. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Las salas de Arte son muy espectaculares también. Pinchando aquí podéis ver más fotos de la sala siguiente.

Detalle de sala de arte en el Icehotel 365. Foto de Barbiegirl Travels Arts

 

Si eres de aquellos a quienes les da miedo el frío, el icehotel 365 te da la posibilidad de ir a la Laponia sueca en verano y hacerte la idea de cómo es el hotel de hielo durante los meses invernales.

Habitaciones calientes en chalets Icehotel 365

Igualmente existen también varios chalets en cercanas instalaciones con habitaciones normales que cuentan con TV de pantalla plana por cable, zona de comedor y baño privado con duchaPinchad aquí para saber más.
Hay WiFi gratuita en todas las habitaciones. Los huéspedes reciben 1 entrada gratuita para el Icehotel.
 
La zona de los alrededores es ideal para practicar actividades invernales al aire libre como trineo tirado por perros, excursiones en trineo de renos o recorridos en moto de nieve. El personal también puede organizar actividades como rafting, senderismo y pesca. Durante la temporada de verano, los huéspedes podrán disfrutar del sol de medianoche. Con un poco de suerte, es posible contemplar la aurora boreal en invierno, como en la foto siguiente.
 

Ice hotel 365 con aurora boreal. Foto de Internet

 
Espero que os haya gustado esta entrada del Icehotel 365, el hotel de hielo de la Laponia sueca. Es un lugar muy especial que me alegro haber visto. Desde aquí. podéis leer las entradas que he escrito de mis Viajes por Escandinavia, y en concreto en Laponia.
!Hasta pronto!
 
 
« | »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.