Mi bordado en Puerto Mogán, Gran Canaria

!Hola!

Hoy os vengo a contar acerca del último destino que he plasmado con aguja e hilo. Se trata de Mi bordado en Puerto Mogán, Gran Canaria, una pintoresca localidad de pescadores de Puerto de Mogán que destaca por sus muchos rincones de interés. Os lo cuento a continuación.

Casa típica de Puerto de Mogán y la buganvilla. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Cómo llegar a Puerto Mogán

Protegido entre montañas, cautiva con sus casas blancas y el colorido de los jardines (en especial  destaca la Bouganvilla) en sus zonas peatonales.
A Puerto de Mogán se puede llegar:

    • En coche: Si vienes desde la capital, debes tomar la circunvalación GC-1, en dirección sur. Debes continuar por la GC-1 durante 79 km y después, tomar la salida número 68 (GC-200) en dirección Puerto de Mogán / GC-500 / Taurito. Continúa por la GC-200 y sigue las indicaciones hacia el Puerto de Mogán. En resumen, 80 kms son los que separan Puerto de Mogán de Las Palmas
    • En bus: existen 7 líneas que cubren los siguientes trayectos: Línea 1 (Las Palmas – Puerto de Mogán), Línea 32 (Playa del Inglés – Puerto de Mogán), Línea 38 (Puerto de Mogán – Aldea de San Nicolás), Línea 70 (Palmitos Park – Puerto Rico), Línea 84 (Puerto de Mogán – Mogán), Línea 86 (Puerto de Mogán – Playa de Tasarte) y Línea 91 (Las Palmas – Playa del Cura). Las líneas 1, 32 y 70 son las que más cerca te dejan del Puerto de Mogán.

Qué visitar en Puerto Mogán

Mogán, conocido por poseer el mejor clima de Europa y uno de los mejores del mundo gracias a su ubicación geográfica, otorga a sus visitantes una temperatura media al año de 24º C. y sol prácticamente los 365 días del año garantizando el buen tiempo durante tus vacaciones. De todos los pueblos que componen la isla de Gran Canaria, Puerto de Mogán es sin lugar a dudas, uno de los más pintorescos.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Barbara Garcia (@barbiegirl_travels_arts)

Mirador al Puerto de Mogán

Mi bordado en Puerto Mogán, Gran Canaria

Foto realizada desde lo alto, en el mirador del Puerto de Mogán. Foto de Barbiegirl Travels Arts

El mismo mapa establece el lugar donde ese encuentra el mirador. No tiene pérdida y es muy fácil llegar desde el Puerto de Mogán. Encontrarás varios carteles para seguir la ruta hasta el destino. Las vistas son sorprendentes, como podéis ver a continuación.

Playa de Mogán

Con sus más de 16 km. de franja costera, Mogán cuenta con un total de 19 magníficas playas para todos los gustos, desde insólitas y tranquilas como Medio Almud, Los Frailes, Tiritañas o Veneguera hasta playas con diversidad de servicios como Amadores, Anfi, Playa de Mogán, Puerto Rico, Las Marañuelas o Taurito. 

En la playa de Taurito podrás encontrar una amplia oferta de escuelas de deportes acuáticos. Un lugar ideal para bucear. Las mejores vistas las encontrarás en Playa de Mogán. Los amantes de la naturaleza no se pueden perder la playa de Medio Almud. La playa de Tiritaña se encuentra en una bahía enmarcada por altas rocas. También está la Playa de Amadores, para mí una delicia por sus tranquilas aguas y la arena fina.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Barbara Garcia (@barbiegirl_travels_arts)

Canales, puentes y calles de Puerto de Mogán 

Mi bordado en Puerto Mogán, Gran Canaria

Canales en el Puerto de Mogán. Foto de Barbiegirl Travels Arts

La presencia de algunos pequeños canales y puentes han llevado a calificar al lugar como “la pequeña Venecia de Canarias”. Son estos canales, que enlazan el puerto deportivo con el pesquero y dotan al pueblo de una personalidad propia. En Puerto de Mogán las barcas están preparadas para la faena diaria y se mezclan con los yates y las embarcaciones de recreo. 

Cuando vayamos llegando al epicentro del puerto, nos encontramos en el margen izquierdo de la carretera un pequeño canal.  Este canal, llega hasta la misma playa del Puerto de Mogán. Los lugareños la conocen como la pequeña Venecia y se ha convertido en un atractivo más de la zona. Tiene dos puentes colgantes con los que puedes pasar de un lado a otro del puerto. La mejor manera de apreciar este canal, es cuando la marea sube y el agua llega hasta arriba y se puede apreciar en todo su esplendor el canal. 

Si necesitáis dejar el coche en algún lugar, os detallo exactamente un aparcamiento (de pago) muy cerca del puerto y con la pestaña roja en el mapa.

Mapa Puerto de Mogán. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Casas típicas y flores en el Puerto de Mogán. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Una de sus señas de identidad es su singular arquitectura.

Sus Casas blancas, con los marcos de las ventanas pintadas de azul que se encajan con  jardines tan vistosos,  forman un contraste prácticamente único, tanto en el pueblo como en el resto de municipios de la isla. Hay rincones para fotografiar realmente preciosos. Cabe mencionar las flores tan bonitas que decoran las casas y toda la buganvilla que vais a encontrar. 

Como dato anecdótico, el Puerto de Mogán es uno de los destinos europeos que registra más días de sol al año. Esto lo que provoca es un estado casi permanente de optimismo y calma que se respira por cada uno de los rincones de este enclave y que contagian al visitante.

Mi bordado en Puerto Mogán, Gran Canaria

Casas típicas y flores en el Puerto de Mogán y gatos Foto de Barbiegirl Travels Arts

Otra curiosidad es que las calles no tienen nombres pero sí números de las casas con lo que podrás guiarte de esta manera si te alojas en la urbanización de Puerto de Mogán, como fue nuestro caso. Además, están repletas de gatos, a los que se les debe dar de comer porque siempre están merodeando por la zona.

Mi bordado en Puerto Mogán, Gran Canaria

Casas típicas y flores en el Puerto de Mogán. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Mercadillo de Mogán

El mercadillo de Mogán es una feria donde se mezclan especialmente las culturas y sabores de la isla, con una gran cantidad de puestos (alrededor de 500) muy bien organizados en la zona de la explanada del Castillete, en el Puerto de Mogán. En él se puede encontrar ropa, calzado, complementos, decoración, artesanía… además de productos frescos de temporada y alimentos de producción local. Horario: Todos los viernes de 9:00h a 14:00h.

Restaurantes en Puerto de Mogán

Muchos grancanarios se acercan a Puerto de Mogán para disfrutar de un buen plato de pescado fresco. El bonito a la plancha, los platos de lapas con mojo verde y los caldos de pescado son algunas de las especialidades de la zona. Disfrutar de un buen menú con vistas al mar es posible en establecimientos como el Restaurante Playa Mogán, en la playa de la que toma su nombre.

La Pasion. Puerto Mogán. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Bonito y verduras en Restaurante La Pasion. Puerto Mogán. Foto de Barbiegirl Travels Arts

No puede faltar el restaurante Cofradía de Pescadores, que ofrece buenos pescados y mariscos frescos. Aquí podrás degustar una amplia variedad de pescados de barquilla, frescos del día con unas vistas maravillosas de todo el entorno del puerto, tanto del muelle como de la playa. Si después de comer, te entra la curiosidad por ver cómo son las redes de los pescadores, los barcos y cómo trabajan en su día a día, puedes acercarte a los alrededores y ver como son las labores de los pescadores de la zona.

También probamos el restaurante La Pasion Ristorante en la misma plaza del Puerto Mogán, donde están los restaurantes  es de los sitios más cuquis, además de que comimos fenomenal uno de los platos típicos como el atún.

Mi bordado en Puerto Mogán, Gran Canaria

Mi bordado en Puerto de Mogán. Foto de Barbiegirl Travels Arts

Mi bordado de Puerto Mogán

Y llegamos a mi bordado a mano de las calles de Puerto de Mogán, en concreto de una de las calles de salida hacia el puerto.

Podéis ver que  me enfoqué en la buganvilla de varios colores, la palmera o las escaleras de entrada a una de las casas en la acera de la izquierda. Al fondo los barcos atracados en el puerto deportivo. El marco de las ventanas y puertas de las casas están pintados con sus respectivos colores y las plantas siempre presentes en las aceras.

Espero que os haya gustado Mi bordado en Puerto Mogán, Gran Canaria. Podéis visualizarlo en la web de Pinterest pinchando a continuación.

Si queréis ver más bordados como este, los podéis ver en mi pinterest de Sewwanderlust y en el link siguiente de la web Barbiegirl Arts

!Hasta pronto!

 

 

 

 

« | »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *